Alicia Kirchner: “Acá hay un gobierno abierto que quiere sacar a esta provincia adelante desde todas sus líneas de producción”

1535

La Gobernadora Alicia Kirchner, participó de una reunión con empresas del sector pesquero que desarrollan esa actividad comercial en la provincia de Santa Cruz. El encuentro, tuvo lugar en la sede de FOMICRUZ.

 

“Santa Cruz tiene que cambiar su organización para lograr su desarrollo” señaló Alicia Kirchner al comenzar su participación e instó a trabajar en una agenda abierta con el objetivo de crear más trabajo para los santacruceños: “Tenemos que darle sostenibilidad al empleo, porque el trabajo dignifica”, subrayó.

Estuvieron presentes el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, el Subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, el Subsecretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat, la Directora Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios, Lorena Leonett, el representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, entre otros.

La reunión convocó a empresarios del sector pesquero: Juan Manuel Esnal de EMPESUR S.A, Claudio Guida de Pesquera del Atlántico, Eduardo Boeiro de ARBUMASA S.A, Jaime Squerra de Pesquera Santa Cruz, Juan Manuel Gómez de Pesquera Deseado, Mauro Zamboni de ARGENOVA S.A, Eduardo Vieira Varela de Vieira Argentina, Ariel Jarenchuk de CONARPESA S.A, y Alfredo Pott de Pesquera Santa Elena.

“Hoy hay que ir para adelante” remarcó la primera mandataria provincial, por medio de “acciones que favorezcan a todos los santacruceños con hechos concretos todos los días” enfatizó la gobernadora. “Quiero que Santa Cruz sea sustentable en sí misma y para eso es fundamental la producción”, resaltó.

Durante la jornada, se expuso sobre la gestión desarrollada por parte de la Autoridad de Aplicación en la actividad, se presentaron los objetivos planteados para este 2016 y los empresarios mencionaron sus perspectivas en el desarrollo de la pesca y la situación por la que están atravesando. Algunos de los temas abordados giraron en torno al desarrollo de las pesquerías sustentables, sentar las bases para una industria rentable, buscar alternativas para mantener los puertos activos todo el año, como así también garantizar la paz social implementando políticas que reemplacen el otorgamiento de subsidios por la generación de puestos de trabajo genuino. El encuentro, se informó, tendrá continuidad mañana martes en la sede del Ministerio de la Producción.

“La pesca debe alcanzar un rol relevante” porque “quiero que sea eje en la economía de Santa Cruz”. “Acá hay un gobierno abierto que trabaja para sacar a esta provincia adelante desde todas sus líneas de producción”, concluyó Alicia Kirchner.

Comentarios

comentar