Fueron exactamente 7,609 kilogramos de Cannabis Sativa los que se incautaron en un colectivo de larga distancia que había salido de Liniers (Buenos Aires) con destino a la Provincia de Santa Cruz.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que cuenta con el acompañamiento de los tres poderes del Estado y de las diversas fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional incautó ayer en Arroyo Verde (Chubut) 7,609 kilogramos de marihuana.

Se efectuó en el marco de un control realizado a un colectivo de larga distancia proveniente de Liniers (Buenos Aires), con destino a Santa Cruz, tras el cual fue detenido un pasajero de nacionalidad extranjera.

Extranjero detenido

Los responsables del operativo “saturación” fueron efectivos de la sección Arroyo Verde de Gendarmería Nacional, dependiente de la Agrupación XIV Chubut, desplegados en la Ruta Nacional N°3, altura Km 1307.

Los uniformados controlaron un colectivo de larga distancia con apoyo del can detector de narcóticos “ALEXIS”, quien detectó que un ciudadano de nacionalidad extranjera, mayor de edad, transportaba 7,609 kilógramos de Cannabis Sativa en el interior del equipaje.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido, incomunicado y se le dio intervención al Juzgado Federal de Rawson.

Refuerzan operativos

En este marco, es importante destacar que desde el 27 de abril cuando se efectuó en Puerto Madryn la 1° Cumbre Antinarco, que fue encabezada por el gobernador Das Neves, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y representantes de los tres poderes del Estado y de las fuerzas de seguridad, la Agrupación XIV “Chubut” de Gendarmería Nacional ya efectuó 67 procedimientos.

En los mismos se logró la incautación de 20,651 kilogramos de marihuana, 6,911 kilogramos de cocaína, 62 kilos de hojas de coca y se secuestraron 9 armas de diferentes calibres.

MARIHUANA

Fuente: Diario Jornada de Chubut

Comentarios

comentar