Nutrida Agenda de trabajo por parte de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo

1326

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, junto a la Subsecretaria  del área Profesora María Fernanda Franco, desarrollaron una nutrida agenda de trabajo que incluyeron distintas reuniones con entidades, presencia en la Muestra de Danzas Clásicas y delineando  el cronograma de las fechas que serán la  Ferial de Libro, la Expo Invierno, el Encuentro de Comunidades y la Noche de Gala del Bicentenario.

La agenda de trabajo de parte del área es amplia y en este sentido se han mantenido distintas reuniones y en este sentido en primer término se recibió a Daniel Carrizo, Director de Cultura, con el cual se evaluó el acto del 25 de mayo y se comenzó a planificar lo que será el acto del 9 de Julio, de suma importancia por lo que implica el bicentenario de la República Argentina.

Al respecto, la profesora Claudia Rearte explicó que: “Se están evaluando las posibilidades de armar un fogón criollo como así también la Noche de Gala del Bicentenario a  llevarse a cabo el viernes 8 de julio.

Asimismo estamos  viendo poder retomar con el desfile cívico algo que se ha perdido en los últimos años y que también es una inquietud por parte de muchos vecinos y de algunas instituciones de la comunidad que se vuelta a retomar.

Se  abordó también lo que será la Expo Invierno los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de julio y la posibilidad concreta de la semana que viene convocar a quienes quieran formar parte de la Comisión que ayudé en la Expo Invierno y Feria del Libro.

En cuanto a la convocatoria para el Fogón se está viendo la posibilidad de que se puedan brindar comidas típicas y criollas. Con la presentación de números de folklore, además se va a convocar a productores, manualeros y artesanos.”

Asimismo la funcionaria indicó que en cuanto a la Noche de Gala, se tiene previsto desarrollarla el 8 de julio y albergará música clásica, coros, danzas clásicas, tenores.

“También tuvimos una reunión con la profesora Marcela Cantero, quien nos trajo la propuesta de llevar a cabo una capacitación de Yoga en el marco del día mundial de la especialidad, que consistirá en clases de yoga vital (todas las edades), yoga nidra, meditación vital, instructorado de yoga vital que va a estar a cargo de Magana Devi Natha (profesora de Ayuar Yoga y Master Reiki)”

Otra de las reuniones que tuvo la Secretaria fue con la gente de la Asociación Nehuen, en referencia del Encuentro de Comunidades. “Mantuvimos una reunión con los referentes de la Asociación, ultimando los detalles del Encuentro que tendrá como escenario el Complejo Deportivo Municipal, los días 18, 19 y 20 de junio. Por lo pronto se va a avanzando en las distintas gestiones con distintas entidades e instituciones.

También está inquietud de poder darle apertura a lo que va a hacer la primera editorial, estamos viendo en que biblioteca. Previamente nos vamos a reunir con los amigos de la biblioteca Mariano Moreno y su directora, pero debido a las circunstancias, estamos esperando que se levante el paro, para que conozcan el proyecto y de no ser viable se buscará otra biblioteca que quiera contar con este servicio”.

Asimismo la oportunidad fue propicia, para tener otra reunión en este caso con la docente Marisol Godoy, donde se confirmó la realización de un taller  el 11 de junio destinado para docentes de distintos niveles,  además de estudiantes, mediadores de lectura.

El taller lleva por nombre “Los caminos de la  ilustración,  romance entre palabras y dibujos” y el autor es de sumo renombre a nivel nacional y se desarrollará de manera integral en el Complejo Deportivo Municipal.

Comentarios

comentar