Capacitacion Bancarizacion - LAS HERAS 02

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales, continúa con las reuniones informativas destinadas a las personas adultas mayores, con motivo del proceso de Bancarización de las Pensiones.

En este sentido, se realizó una jornada con los pensionados de Las Heras en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Alicia Kirchner. La misma estuvo a cargo del personal del Banco Santa Cruz, representado por Débora Saez y contó con la presencia de la Directora del CIC provincial Las Heras, Cecilia Vanucci.

Ante una gran concurrencia de pensionadas y pensionados se puso en conocimiento de los mismos la mecánica a implementarse a los efectos de que puedan aprovechar los beneficios de la tarjeta de débito. Allí  pudieron sacarse todas las dudas del nuevo sistema y se mostraron conformes con las devoluciones del equipo del Banco. Para finalizar se les ofreció ayuda permanente a la  hora de manipular los plásticos al momento del cobro.

La bancarización permite que las personas mayores destinatarias de las pensiones a la vejez, puedan percibirlas mediante tarjeta de débito, contar con una cuenta bancaria personal y administrar sus fondos de manera personal sin intermediarios, garantizando así sus derechos.

Capacitacion Bancarizacion - LAS HERAS 01

Comentarios

comentar