Con el objetivo de  implementar procesos de calidad en el sector de información turística para mejorar el servicio, personal de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, viene llevando a cabo una serie de capacitaciones.

Mediante las capacitaciones se pretende, de forma continua, nivelar y asesorar a todo el personal a través de un soporte informático y espacios de debate e intercambio.

Estas acciones se enmarcan en el constante desarrollo de potencialidades del sector que acompañan el crecimiento de la ciudad en materia turística y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.

En este sentido la Lic. Alejandra Márquez, expresó que: “Estas capacitaciones que se hacen todos los años desde el Ministerio de Turismo de Nación, consisten en dos tipos, a saber, cursos auto-gestionados que tienen la posibilidad de ingresar a una plataforma una vez que se inscriben y empezar el curso cuando lo desee», y agregó: «En el caso de las temáticas, estas son muy variadas, por ejemplo la que estamos haciendo con parte del plantel de la Dirección de Turismo de Caleta Olivia, es un curso de inglés y portugués, donde la capacitación consta  de tres módulos y es todo virtual, donde uno recibe el material, lo descarga, realiza las actividades y ante cualquier duda puede consultar con el docente y posteriormente se llevan a cabo evaluaciones de cada módulo”.

Una vez que se aprobaron los módulos se reciben los respectivos certificados que avalan su participación. “En el otro caso de los cursos con tutor, que los comenzamos el 2 de mayo y finalizan el mes que vienen, son cursos  ya con un cupo limitado, donde uno tiene inscribirse con tiempo y solo se realizan dos veces al año y tienen una duración de un mes y medio. La diferencia es que en esta temporada, hemos recibido invitaciones de muchas temáticas, variadas y el año pasado no hubo tantas”.

 

TRABAJO ARTICULADO CON EL INSTITUTO AONIKENK

 

Asimismo de la Dirección de Turismo, se va a realizar un trabajo articulado  con unos cursos del Instituto Aonikenk. “Estas semanas, tuvimos varias consultas de alumnos sobre las actividades que se están haciendo y en este caso en particular, vamos a participar con una capacitación con los alumnos de sexto grado del Instituto Aonikenk, que con la profesora coordinamos llevar a cabo este jueves una capacitación sobre flora autóctona y a posteriori realizar una salida de campo, para que ellos puedan identificarlas.

Es el inicio de un importante proyecto, que tendrá la colaboración de padres  y de varias personas, donde la idea es dejar algo para la comunidad y poder dejar cartelería.

 

Comentarios

comentar