Así lo manifestó el diputado por el pueblo de Las Heras, Victor Álvarez sobre los disturbios y destrozos en el palacio legislativo. “Una cosa es declamar el dialogo y otra es sentarse a dialogar” fustigó.

El legislador expuso que los hechos sucedidos en la jornada de hoy en inmediaciones de la legislatura son producto de “la lógica con la que actúan los diputados de CAMBIEMOS y los dirigentes de la MUS a partir de esta instancia de no apostar al dialogo, ni a la construcción sino únicamente a la ruptura de todo dialogo posible”.

“Los hechos que se vivieron hoy en la Cámara de Diputados no tienen nada que ver con la democracia que ellos declaman en sus discursos. Lo que sucedió no sólo daña a la situación gremial sino también daña a la población de Santa Cruz” indicó Álvarez.

Consultado sobre el temario, el diputado dijo “los temas eran importantes, la situación de Santa Cruz es complicada. Muchos temas que dependen de que la legislatura pueda seguir trabajando y a partir de los hechos como los de hoy son circunstancias que nos alejan de toda posible solución, alternativa o herramientas para la provincia”.

Más adelante manifestó que “las movilizaciones están bien porque es una declamación, cada uno levanta las banderas que cree que son necesarias y justas y seguramente tendrán sus convicciones, pero también como ellos se movilizan el pueblo de Santa Cruz a través de sus representantes también tiene el derecho de ejercer esa posibilidad de trasmitir lo que opina”.

“Las herramientas que se generaban hoy también ayudaban a paliar esta situación, los temas de la provincia no solamente pasan por una cuestión salarial de los docentes o de los trabajadores estatales sino que también se van a ver reflejadas en el impacto de las medidas económicas que toma el gobierno nacional y que se observan en un montón de situaciones a lo largo y ancho del país y en particular sobre la población de Santa Cruz” expresó el legislador.

Finalmente Álvarez sostuvo que “una cosa es declamar el dialogo y otra es sentarse a dialogar”. Y continuó “la posición intransigente que tiene A.Do.Sa.C. al rechazar 8 veces la propuesta que hace el ejecutivo a través de la mesa paritaria da por entendido la suposición con respecto al dialogo, sentarse y rechazar no es dialogar” culminó.

García “Nadie iba a tratar de imponer nada”

El diputado distrital Claudio García hizo referencia a los incidentes ocurridos este jueves en el marco de la 6° Sesión Ordinaria, y resaltó que, contrario a lo que se manifestó desde CAMBIEMOS, los proyectos enviados por el Ejecutivo no iban a ser tratados ahora, porque “la decisión de la Gobernadora fue que sean totalmente debatidos, totalmente analizado, que tengan el consenso, si no de la totalidad, por lo menos de la gran mayoría”.

Luego que se suspendiera la 6° sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados, por los incidentes registrados dentro y fuera del edificio, el diputado Claudio García lamentó la situación que debieron pasar los legisladores y el personal del Poder Legislativo, al afirmar que “se puso en riesgo la seguridad” de todos debido a que se encendieron cubiertas y basura en la toma de aire de la calefacción central del edificio, “con el altísimo riesgo de estar pegado al sistema de conexión de gas”. Ante esta situación, fue el propio personal legislativo el que “a pesar de los golpes e improperios”, salió del edificio para cortar la llave de gas y “esa acción fue la que hizo que no llegue a mayores, porque el humo no pasa nada, pero si afectaba el sistema de gas podría haber habido una explosión y estaríamos lamentando víctimas”.

Consenso

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el accionar de los gremios y de la oposición fue motivado por el posible tratamiento de los proyectos enviados por el Ejecutivo, el legislador resaltó que “estaba totalmente claro que la decisión de la Gobernadora fue que sean totalmente debatidos, totalmente analizado, que tengan el consenso, si no de la totalidad, por lo menos de la gran mayoría”, agregando que Alicia Kirchner pidió que “se trabaje y se debata para llegar a un consenso, nadie iba a tratar de imponer nada ni a tratar de sacar un despacho que no tuviera el análisis de todos, es decir, la decisión política fue continuar con el análisis, llegar a un consenso lo más amplio posible y ayudar al Ejecutivo Provincial, dar elementos para ayudar a la gobernabilidad de Santa Cruz”.

En este mismo sentido, García comentó que el martes se realizó una reunión plenaria con la presencia del ministro de Economía Juan Donnini, quien “explicó ampliamente todo lo relacionado a los tres proyectos principales que tomaban estado parlamentario y tanto la oposición como nosotros tuvimos la posibilidad de hacer todas las preguntas, incluso se quedó en un cuarto intermedio para seguir realizando el tratamiento y tomar decisiones en forma conjunta entre todos los bloques, pero lamentablemente esta nueva reunión no se dio”.

El diputado comentó que si bien luego comenzó la sesión “con quórum como bien lo manifestaba Bodlovic”, la realidad era que “no se iban a tratar los tres proyectos porque se necesitaba terminar de consensuar con la oposición, e incluso internamente, todos los aspectos para que se logre un producto en conjunto y que sea beneficioso para toda la población de Santa Cruz”, y volvió a resaltar que “la reunión no pudo concretarse y la decisión política era de no realizar el tratamiento atento a que no se había llegado al consenso de los dos bloques” finalizó.

Suspension Sesion Legislatura 06

Comentarios

comentar