Campaña de vacunación en barrios periféricos de Caleta

3068

Integrantes del CIC del Rotary 23 realizaron una campaña de vacunación antigripal junto al personal hospitalario en la zona del barrio Bicentenario.

Durante toda la jornada se vacunaron a cerca de 200 personas y de esta manera el Municipio, a través de la decisión del Intendente Facundo Prades, participa de manera activa en esta campaña de vacunación en colaboración al sistema de salud de la Provincia.  Las tareas proseguirán en los próximos días en otros sectores.

Fue una vacunación puerta a puerta, “haciendo rastrillaje para encontrar a los grupos vulnerables”, explicó Valeria Márquez, agente sanitaria del mencionado organismo comunal. Esta tarea es importante para mantener prevenida a la comunidad caletense, dentro del área programática de Salud, ante los riesgos de contraer la enfermedad de la gripe A. “Cuando vamos a los hogares les explicamos a las familias que buscamos familias en riesgo”, dijo.

Son 6 agentes sanitarias acompañando a las enfermeras del CIC. La actividad comenzó a las 10:30 horas y se prolongó hasta las 15:00 horas.

El médico Adrián Velázquez comentó que se trata de “ir a barrios que tengan más difícil acceso. Estuvimos en el Rotary, en el Bicentenario, en Zona de Chacras, y el lunes seguiremos por el barrio 17 de Octubre, y el barrio Golfo San Jorge”.

Se vacuna sobre todo a los menores de dos años, embarazadas, mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad crónica.

 

Comentarios

comentar