“Un poquito de todos” se inaugurará mañana por la noche en El Calafate

1310

Se trata de una muestra colectiva de la que participan más de treinta artistas locales. La misma podrá ser visitada diariamente desde las 8:00 en Espacio Formenti de dicha Villa Turística. Esta iniciativa es el resultado de una convocatoria que se concretó hace dos meses en el marco del Programa “Arte y Salud”.

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, hace saber que mañana a las 20:00 se realizara la inauguración de la muestra colectiva “Un poquito de todos” en Espacio Formenti de la Villa Turística de El Calafate. Es importante destacar que esta propuesta se concretará en el marco del Programa “Arte y Salud” del Hospital SAMIC, cuyo propósito es relacionar a la salud con la cultura, exponiendo que la misma no sólo representa la ausencia de una enfermedad sino una construcción que tiene que ver con el bienestar.

“Desde 2015 y gracias a este programa hemos desarrollado una serie de actividades con la comunidad desde el arte. Este año en el Espacio Formenti que es el lugar del viejo hospital de nuestra localidad y a la vez muy representativo para todos nosotros, vamos a exponer distintas muestras y mañana daremos el inicio con la presentación de una propuesta colectiva en la que intervienen más de treinta artistas locales”, así lo indicó la Dra. Verónica De Cristófaro, una de las artífices de la iniciativa. Asimismo, comentó que esta muestra estará conformada por fotografías, pinturas y esculturas. “Esta es una muestra que se originó a partir de poner de manifiesto nuestro sentido de pertenencia que de algún modo también hace a la salud. Uno se tiene que apropiar de espacios y los mismos no tienen por qué ser convencionales para el arte. Si bien se trata de un hospital no deja de ser un espacio en el que confluyen diferentes miradas y sobre todo donde pasa gente con situaciones difíciles o especiales. Es así que mientras uno espera podrá ver en la paredes una obra de arte”, agregó

Finalmente, De Cristófaro comentó que varios de los expositores que mañana pondrán a consideración de la comunidad sus trabajos, han pasado por alguna situación particular y el arte fue de alguna manera una terapia. “La muestra podrá ser visitada diariamente desde las 8:00 hasta las 20:00. En la inauguración vamos a contar con la presentación del Coral Calafate. Una vez más invitamos a la comunidad para que nos acompañe en esta propuesta”, concluyó.

un poquito de todos

Comentarios

comentar