Organizado por la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte, se llevó a cabo en la cancha del Estadio Municipal, un encuentro regional de hockey destinado para las divisionales, formativas, juveniles y veteranas. Integrantes del Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Facundo Prades,  estuvieron acompañando la actividad que nucleó un número importante de deportistas.

A pesar del factor climático, la gente del Hockey dijo presente a la cita zonal que tuvo como epicentro la cancha central de césped sintético. A manera de balance de la jornada, Claudia Jones, presidenta de la Asociación Santa Cruz Norte remarcó que: “El balance fue sumamente positivo con una gran convocatoria pese al clima. Los padres se acercaron a sus hijos y todos los meses realizamos un encuentro para fomentar las divisiones formativas, que son las que después nutren a nuestros equipos competitivos».

Más allá del trabajo que realizamos, continúo la referente, » para las divisiones competitivas, nuestra prioridad es trabajar con los más pequeños, porque son la base de la pirámide. Si no fomentamos, la tarea de las escuelas formativas luego no vamos a tener jugadores en competencia», y agregó: «Por todo ello, desde la Asociación estamos más que satisfechos de poder ofrecerles un espacio para entrenar y jugar. Asimismo, quiero agradecer a la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, porque siempre está presente cada vez que la invitamos”.

Cabe destacar que entre las instituciones presentes en el encuentro, vale destacar a Mara, San Jorge, CEP, Cerro, Amigos y Kauken. Por lo pronto, desde la Asociación se tiene planificado poder seguir con la Liga Santa Cruz Norte, donde este fin de semana culminamos con el torneo de campo, para de inmediato arrancar con el torneo de pista porque el clima está más feo y no se  puede jugar afuera”.

DESARROLLO INTEGRAL

En tanto que la profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, mencionó que “siempre es grato recibir la invitación, en este caso de Claudia Jones, que me invita a presenciar estas convocatoria de pequeños. Realmente es grato poder ver el buen trabajo que se viene llevando cabo desde la Asociación y desde el Municipio estamos apoyando con la compañía y de los requerimientos que ellos necesiten.

Es muy significativo ver a toda la familia presente en la actividad. Desde, la gestión tenemos la prioridad trabajar en las bases con los más pequeños, como bien a presidenta de la Asociación lo dijo, que si nosotros no formamos buenas bases, luego no se puede generar un desarrollo a futuro del resto de las divisiones.

Desde nuestra gestión buscamos que el deporte y lo social vayan de la mano donde toda la comunidad esté involucrada”.

encuentro hockey 3

encuentro hockey2

Comentarios

comentar