La Camara Comercial de Caleta le dice NO al aumento de Impuestos Provinciales

1648

Los integrantes de la Cámara Comercial de Caleta Olivia en visita a Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz dejaron asentada la postura sobre el incremento de impuestos provinciales que se tratara en la Cámara de Diputados.

Roberto del Barrio, Roberto Caisutti y Aroldo Bórquez integrantes de la Cámara Comercial se refirieron a la aprobación de la suba de las alícuotas sellos e ingresos brutos del 2,5- 3,5 hasta el 5 % en todas las actividades e impacto a los precios.

¨Algo sorpresivo, no fue comunicado ni consultado a las cámaras, fue todo muy rápido, nos llega la info de la Federación de este cambio de alícuotas, es una medida inconsulta y nos deja muy mal parado respecto a Comodoro, porque obvio que si tenes una menor carga impositiva va ser mas barato ir a comprar a Comodoro¨.

¨La situación es critica para la gente y para el comercio, la suba de tarifas, suba de impuestos municipales, dramática caída de las ventas y una nueva carga impositiva seria inviable su funcionamiento, la intención de incrementar la recaudación, seria menor venta y la baja del impuesto y problema de empleo, es una medida inconsulta trae mas problemas que soluciones¨.

¨Esto golpea fuertemente al bolsillo del consumidor, porque recae sobre ellos,hay una carga impositiva muy fuerte, en el impuesto automotor del 3%  salta al 15% , es una de las mas graves, nos deja en total diferencia con las otras provincias, de Caleta van a comprar a Comodoro hasta los autos¨.

¨Ya tenemos problemas en poder adquisitivos y eso le sumas un aumento de impuesto mas, nos deja en la situación de que, si renuncia un empleado no se puede reponer¨.

¨La Cámara le dice No al incremento de los Impuestos Provinciales, pedimos dialogo, nos merecemos esto, anticipamos la posibilidad de juntarnos con nuestros legisladores¨.

camarac omercial impuesto 2

Comentarios

comentar