Feria artesanal y productiva “Día de la Patria” en Zona de Chacras

963

 

La Unión Vecinal de Zona de Chacras organizó un paseo ferial de productores familiares y artesanos  para celebrar el 25 de Mayo. El Intendente Facundo Prades acompañó el evento con su presencia, donde además escuchó a los productores del sector.

Con gran participación de los vecinos que tuvieron una opción diferente donde pudieron apreciar productos elaborados en la comuna y así iniciar un pequeño circulo de comercialización.

El Supervisor de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga, destacó el trabajo de los productores y la manera de trabajar en forma conjunta con diversas áreas, “un gran esfuerzo de parte de los chacareros por las condiciones en la que se encuentran, muchas veces con falta de agua y los factores climáticos, sin embargo logran organizarse y exponer en ferias”, puntualizó el funcionario.

Al respecto, el presidente de la Unión Vecinal del barrio, Sergio Martino, indicó que este evento se realizó en forma conjunta con todos los chacareros productores en conmemoración del día patrio.

Se realizó una feria y locreada con el fin de que los productores puedan exponer sus productos y se contó con el apoyo de diversas instituciones: INTA, Secretaria de agricultura familiar y el área de Comercio y Bromatología del Municipio.

Con amplia repercusión y participación, tanto de productores como de vecinos, se apuesta a que la actividad crezca y forme parte de un circulo de comercialización legítimo beneficiando al productor local.

Por su parte, la referente de Agricultores Familiares, dependiente del Ministerio de la Producción de Nación Pamela Vergara, expresó que la feria contó con la participación de pequeños productores, los cuales se denominan “Agricultores  Familiares” y son productores de Zona de Chacras y del ámbito urbano que como característica principal deben trabajar sus producciones con materia prima local.

Este evento tiene como objetivo rescatar la materia prima local en productores y artesanos, y también le otorga a esta feria una identidad localista y cuenta con el apoyo de la Unión Vecinal.

Finalmente, la ingeniera agrónoma del INTA, Ana Arrascaeta, dijo que “desde el INTA  estamos promoviendo estos espacios para que los productores puedan dar a conocer sus elaboraciones, y los consumidores locales puedan acceder a productos saludables”.

Cabe mencionar que el INTA brinda asesoramiento técnico y organizativo para que los productores puedan organizarse como equipo para resolver las diversas problemáticas, ya sea en la comercialización o en el acceso a los recursos.

expo chacra 1 expo chacra expo chacra 3

Comentarios

comentar