En el día de la fecha 10,30hs., en la Cámara de Diputados, se apersonan aproximadamente 100 manifestantes pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical. Estos, se agolpan sobre el portón de acceso vehicular, y mediante golpes con elementos contundentes logran descarrilarlo, por lo cual se realizó un vallado con policias regulares, coordinados por el personal del Departamento Operaciones Policiales  y de Seguridad interna de la Honorable Cámara de Diputados, con fines preventivos y de contención.

Los manifestantes continuaron con su accionar arrojando distintos elementos hacia el edificio, como así agua hirviendo que lanzaban de termos que poseian en el lugar, lesionando personal tanto policial como de Cámara. Seguidamente prendieron cubiertas sobre el sector de calderas, las que emanaban gases altamente tóxicos y provocaron daños en la parte externa comprometiendo el edificio. Este, estaba sobre el ducto de ventilacion del sistema de Calderas que asistía al recinto  de la camara donde sesionaban los diputados, impidiendo el normal desarrollo de las actividades. Por ello, el personal de seguridad propio de la Cámara mediante extintores de fuego y la utilizaciòn de la manga de emergencia hidrica, intentó contener la amenaza ignea hasta tanto se lograra o garantizara el ingreso de personal bomberil; puesto que ante la alteracion de los manifestantes  era imposible en todo momento; se priorizó la contención, fines evitar males mayores.

Una comision de la Comisaria Seccional Primera, al tratar de mediar, es agredida verbalmente, y con la finalidad de evitar mayores inconvenientes el personal se repliega a mencionada comisaria.-

A raiz de los hechos sucitados, seis  efectivos policiales que formaba parte del operativo de seguridad, fueron trasladados al hospital local y tres especificamente resultaron con lesiones de carácter leves. Producto de los impactos de elementos contundentes  y  quemaduras menores tanto ellos como cuatro personas del servicio de seguridad de la magistratura y uno de los fotógrafos de la Dirección Provincial de Prensa, tresultaron con lesiones y fueron victimas de las emanaciones toxicas producto de la quema de cubiertas, quienes fueron atendidos y evaluados por los facultativos medicos del Hospital local, hallandose fuera de peligro.-

Producto de estos incidentes cabe destacar que los manifestantes no solo emprendieron contra la Camara de Diputados, sino que originaron DAÑOS DE CONSIDERACIÓN AL EDIFICIO DE VETERANOS DE GUERRA situado en los alrededores, motivando la posterior denuncia por parte del responsable del edificio en Seccional Primera.

Comentarios

comentar