El gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y su Centro Integrador Comunitario (CIC) Fomenti de la localidad de El Calafate, realizó una capacitación sobre la bancarización de las pensiones a la vejez.

 

Del encuentro, participó el Director del CIC local, Lucas Kolber,  autoridades  Municipales, autoridades del Hospital de Alta Complejidad SAMIC y directivos del Banco de Santa Cruz.

Alrededor de 25 abuelos asistieron a la capacitación, siendo El Calafate la segunda ciudad después de Rio gallegos en tener esta charla. En este sentido, Kolber señaló: “Este es un esfuerzo muy importante que hace la provincia ya que modernizarla cuesta mucho trabajo, el pueblo de Santa Cruz lo necesita y se lo merece” y agregó: “Ahora los abuelos podrán tener su tarjeta de débito, podrán retirar el dinero cada vez que lo necesiten, realizar compras en todos los comercios,  tanto en Santa Cruz como en cualquier parte del territorio argentino”.

“Uno de los tantos objetivos de la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, era mejorar el sistema de cobro de las pensiones y pasar del cheque a la tarjeta de débito, dándole un marco más autónomo, seguro y confiable. Sabemos que este es el camino para la transformación que nuestra Gobernadora Alicia Kirchner desea para Santa Cruz, y como lo dijo en su primer discurso, queremos reconstruir una provincia estable, previsible y competitiva con inclusión” concluyó Kolber.

Comentarios

comentar