Inscripción abierta para la capacitación profesional de Modelista-Patronista

1596

El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 11 (Anexo), dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación,  informa que se encuentra abierta la inscripción a la capacitación de Formación Profesional: Modelista-Patronista, destinada a toda la comunidad de la ciudad de Río Gallegos, siendo requisito ser mayor de 14 años.

 

Dicho curso se dictará en el edificio del INSET, sito en calle  Alcorta N° 280  en  el periodo de junio-octubre 2016. Los interesados podrán inscribirse en la Coordinación e Aula Taller Móvil, sita en Perito Moreno N° 236, Primer Piso, T.E (02966) 437403. En horario de 14:00 a 18:00 hs hasta el jueves 26 de mayo.

Información de referencia: El Modelista – Patronista puede insertarse en el sector de la confección de indumentaria y productos textiles especialmente en pequeñas y/o medianas empresas o talleres independientes o como modelista o patronista de una determinada marca dedicados a:   Diseño y elaboración de patrones base e industrializados Escalado de patrones modelos.  Elaboración de patrones a partir de sistemas informatizados. Puede desempeñarse además, dadas las capacidades profesionales que poseen, en talleres cuya actividad sea la confección de prendas a medida, como proveedor independiente de patrones base y las transformaciones requeridas.

El Modelista – Patronista está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil  Profesional, de la familia TEXTIL E INDUMENTARIA  para: 1) Trazar Patrones Base. 2) Transformar Patrones Base a Prototipo e Industrializar  el Patrón Modelo 3) Escalar el Patrón Modelo. 4) Obtener Patrones Industrializados utilizando soportes informáticos.

Este profesional puede desempeñarse de manera competente en un rango moderado y específico de la actividad de confección de indumentaria. Tiene capacidad para realizar de forma autónoma y responsable patrones industrializados y escalados, controlando la producción del prototipo a partir del trazado y la transformación de patrones base, de forma manual o informáticamente utilizando programas específicos. Está en condiciones de resolver problemas rutinarios simples que se presentan durante el desarrollo de sus funciones. Sabe determinar en qué situaciones debe recurrir a la persona que supervisa su tarea. El Modelista – Patronista posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, desempeñándose en el marco de un equipo de trabajo o en forma individual y bajo solicitud y / o supervisión.

 

Comentarios

comentar