Transporte reforzó requerimientos para prestación de servicios en El Calafate

1042

Lo hizo ante transportistas y directivos de la Cámara de Comercio local. Funcionarios del Misterio de la Producción reiteraron la obligatoriedad de carnets de conducir, psicofísico y horas mínimas de descanso para los choferes, o unidades de transporte con frazadas, cadenas y cinturones de seguridad en cada asiento, fueron algunos puntos sobre los que se insistió.

 

El pasado jueves, autoridades de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, se trasladaron a la localidad de El Calafate, a los efectos de reforzar requerimientos establecidos en la legislación vigente para la prestación del servicio de transporte de pasajeros, ante la Cámara de Comercio y transportistas locales.

Hasta allí, acudieron Julio Muñoz, titular de la cartera, y Diego Alvarado, director de Pasajeros y Cargas, quienes explicaron a autoridades de la Cámara de Comercio de esa ciudad, y recordaron a representantes de las empresas Caltur, Chalten Travel, y Taqsa – todas con más de 20 años de trayectoria en el rubro en Santa Cruz – alcances de la legislación nacional y provincial vigente en materia de prestación de servicios de transporte de pasajeros.

Requisitos como cantidad de horas de descanso, carnets de conducir habilitante y psicofísico y libreta de trabajo de los choferes; Habilitación, Inspecciones Técnicas Vehiculares vigentes de los rodados; Seguros, Matafuegos, Cinturones de seguridad en todos los asientos de la unidad, martillos rompe cristales, además de cubiertas en buen estado.

También se les recordó la vigencia de la Circular de fecha 25 de abril del corriente año, dictada a partir de la entrada de la temporada invernal, que establece la incorporación de frazadas, cadenas y alimentos no perecederos, entre otros aspectos, requisitos que se exigieron con el objetivo de reforzar la implementación de la legislación, teniendo en cuenta que se aplica para velar por la seguridad de los propios trabajadores de las empresas, sus pasajeros y los demás automovilistas.

A pesar de la trayectoria de estas empresas en Santa Cruz, se solicitó a los funcionarios del Ministerio de la Producción el dictado de capacitaciones para choferes de las firmas, con un refuerzo sobre la documentación requerida por la Autoridad de Aplicación para la prestación del servicio, entre otros puntos, la que se efectivizará en los próximos días.

Respecto de los servicios Públicos de Líneas Regulares, tal como marca la reglamentación, se insistió en que deben contar con Doble Conducción y que se exceptúan los servicios al Glaciar Perito Moreno, Punta Bandera, Lago Roca y hacia el Aeropuerto, no así para el resto de los servicios, otorgándose un plazo para su cumplimiento de 6 meses, a partir de su notificación.

Finalmente, Muñoz mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Municipalidad, de la que también participó su par en la cartera de Turismo, Laura Santiago, marco en el que se acordó la cesión de un espacio dentro de la terminal de ómnibus para el personal de la cartera de Transporte Provincial, además de reactivar el convenio vigente entre Provincia y Municipio para la realización de controles, capacitación y el destino de personal municipal para incrementar las tareas de verificación y control.

Del encuentro participaron también el director de Turismo provincial de la Delegación El Calafate, Juan Villalba; la directora de Estadísticas y Banco de Datos, Moira Saade; el secretario de Turismo de El Calafate; Alexis Simunovic; funcionarios municipales de las áreas de transporte, entre otros.

Comentarios

comentar