Se trata de una joven derivada de Perito Moreno y mientras permanecía en terapia intensiva le tomaron muestras de secreciones respiratorias que arrojaron resultados positivos. Falta la confirmación del laboratorio de referencia Nacional (Instituto Malbrán).

 

Al respecto desde el ara de salud de la provincia enviaron un comunicado en el que explican: “ante trascendidos de un fallecimiento por Gripe A en la provincia de Santa Cruz se informa que en el día de ayer, en el Hospital de Caleta Olivia, se produjo el deceso de una paciente de 26 años que había sido derivada desde la localidad de Perito Moreno.

La mujer era una puérpera de 24 horas a la que se le había diagnosticado eclampsia grave. Según informaron las autoridades sanitarias, en el transcurso de su internación en la unidad de terapia intensiva se le tomó una muestra de secreciones respiratorias que fue positiva para “Influenza según método de Inmunofluorescencia directa”.

Cabe aclarar que el virus de la Influenza (gripe) existe en sus variantes A, B y C; y si bien en el país ya se cuentan 11 víctimas fatales por la comúnmente llamada Gripe A, no puede establecerse, hasta una vez concluidos los análisis correspondientes, que este caso sea de dicho tipo por lo que se debe esperar confirmación y/o serotipificación de este resultado por parte del laboratorio de referencia Nacional (Instituto Malbrán) dijo la Doctora Magdalena Covello.

De todos modos el Ministerio de Salud de la Provincia extrema sus advertencias a todos los santacruceños con el fin de prevenir ésta enfermedad, recordando la disponibilidad de la vacuna.

Comentarios

comentar