La Municipalidad de Caleta Olivia organizó un festejo especial para el Día de la Patria, porque tendrá como objetivo ayudar a las escuelas de la ciudad en las necesidades materiales del alumnado.

La actividad reunirá a los artistas de la ciudad, ya sea músicos o bailarines, quienes interpretarán sus repertorios en el Complejo Deportivo Municipal,  este miércoles 25 de mayo, a partir de las 14 horas.

Así lo anunció Gabriela Costancio, supervisora de Uniones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la comuna.

“Jugando a ser útiles” es el nombre de la campaña que concluirá este miércoles. “Se trata de concientizar a la sociedad para que colabore con las escuelas técnicas, también con las primarias, y para las salas donde se dictan clases de apoyo o las del Plan Fines”, explicó Costancio.

Por la cantidad de artistas, se prevé que esta actividad finalice a la hora cero. Además estará presente la Murga Francia, y habrá un patio de comidas, stands de productores locales y hasta participará con una exhibición “El Club del Chevy”.

Se cobrará una entrada, pero no en dinero en efectivo, sino que será un útil escolar. Todo lo recaudado se distribuirá luego en diversas escuelas.

Por su parte Nancy Soto responsable  de la Supervisión de Gremios y Empresas  dijo que para la realización del evento se cuenta con el  apoyo se las empresas locales como Magenta S.A  para la obtención de elementos de seguridad personal e  industrial para los alumnos de las escuelas Técnicas de Caleta Olivia. «También un aporte importante de San Antonio, y Monachesi, y de la Agrupación Patagonia Austral de Caleta Olivia de los Petroleros Jerárquicos que ya donó en una sección del taller del EICO  herramientas para que puedan realizar sus pacticas los alumnos de dicha escuela»; asimismo agradeció a los comercios que de manera desinteresada se sumaron a la iniciativa.

Comentarios

comentar