«Son groseras y desafortunadas las declaraciones del ministro Frigerio»

1671

La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, cuestionó las declaraciones del ministro del Interior sobre el supuesto uso excesivo de gas en la región, al tiempo que calificó de»buena noticia» la medida judicial que suspende el aumento en la tarifa de gas en Santa Cruz. Por otra parte, felicitó a «la Lista 2 que ganó de manera clara y contundente» la elección de vocal por los activos en la Caja de Previsión Social.

 

La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, celebró la decisión de la jueza federal subrogante Marta Yáñez de suspender el aumento de la tarifa de gas en Santa Cruz: «es una buena noticia que la Justicia haya dado lugar al amparo presentado por los concejales del UCR de Río Gallegos, acompañados por el senador Martínez, contra el aumento excesivo de la tarifa de gas y cuyo alcance abarca a todas las localidades de nuestra provincia”.

En ese sentido, la diputada reiteró el pedido «para que el Gobierno Nacional retroceda en esta decisión que tanto nos afecta a quienes vivimos en la Patagonia». Para Mestelán, sería una manera de «enmendar las declaraciones tan desacertadas del ministro del Interior”, a las que calificó de «groseras y desafortunadas».

«Sin duda alguna, declaraciones de este tipo despiertan enojo e indignación. En nuestra provincia, tener calefacción no es un indicador de alto nivel de vida, ni es un privilegio, ni es un exceso. Es la posibilidad de sobrevivir a las bajas temperaturas que todo el año registran nuestras comunidades, con particulares connotaciones en las zonas cordilleranas», agregó la diputada.

Asimismo, la legisladora de Encuentro Ciudadano recordó que previo a la presentación de sucesivos amparos contra la nueva tarifa de gas, la Cámara de Diputados ya había planteado su rechazo a través de un proyecto de resolución que tuvo el apoyo unánime de todos los diputados de la provincia.

ELECCIÓN DEL VOCAL EN LA CAJA DE PREVISIÓN

Por otra parte, la diputada de Encuentro Ciudadano se refirió a la elección del vocal por los activos ante la Caja de Previsión Social celebrada el viernes: «vale saludar a los candidatos de las cuatro listas y felicitar a los integrantes de la Lista número 2 que ganaron de manera clara y contundente en toda la provincia».

«Hay que resaltar el  porcentaje importante de participación que tuvo la jornada en toda la provincia y también en las mesas de Capital y Córdoba, tal lo comunica la Junta electoral. Máxime tratándose de una elección no obligatoria», consideró la diputada.

Como contrapartida, Mestelán cuestionó la situación vivida en Río Turbio, ciudad en la que se encontraba horas antes de la elección, donde «los trabajadores municipales reclamaban no poder emitir su voto ya que el padrón completo quedó fuera del padrón general. Una circunstancia tan grave y puntual podría haberse reparado con alguna medida excepcional de la Junta Electoral».

Para finalizar, la legisladora de Encuentro Ciudadano aseveró «cuánto más legítimo es un resultado cuando no lo distorsiona la trampa de la Ley de lemas. Esto vale decirlo una vez más. Sigue pendiente en Santa Cruz recuperar un sistema electoral que respete en todos sus términos la manda constitucional, y que vuelva a unir legalidad y legitimidad».

 

Comentarios

comentar