Expresan indicaciones de la gobernadora para retrotraer el tarifzo

1313

El día lunes el Vicegobernador de la Provincia Pablo González participará de una reunión con los Ministros de Energía, Juan Aranguren, y de Interior, Rogelio Frigerio, en la cual por expresas indicaciones de la primera mandataria Alicia Kirchner solicitará que el Gobierno Central retrotraiga el aumento abusivo impuesto a las tarifas de gas.

El encuentro con representantes de los diferentes gobiernos patagónicos surgió en la reunión del pasado miércoles entre el ministro del Interior y los gobernadores de todo el país, en la cual la Gobernadora Alicia Kirchner planteó la difícil situación que atraviesan, y atravesarán, las provincias de la región de mantenerse la decisión unilateral tomada por el ejecutivo nacional sobre el valor de este insumo esencial para la vida de los patagónicos.

Cabe destacar que luego de conocida la noticia una multiplicidad de sectores iniciaron reclamos considerando impagable este descomunal aumento que atenta no solo contra las familias, sino también contra los comerciantes, productores y espacios públicos como las escuelas, hospitales y centros de salud por mencionar solo algunos casos.

Por citar solo dos ejemplos, en Río Gallegos se conoció el caso de una fábrica de ladrillos que con 60 empleados produce entre 120 y 140 toneladas diarias y costo de su consumo se exponenció de 55 mil pesos mensuales a 572 mil pesos en igual periodo, destacando que se encontraba en proceso de inversión para contar con una nueva planta que posibilitaría incrementar la producción e incorporar 75 nuevos puestos de trabajo. También el rector de la Universidad de la Patagonia Austral, Hugo Rojas, denunció días pasados que el Campus Universitario de Río Gallegos pasó de pagar $ 6.000 a $66.000.“En el 2015 en todo concepto por tarifas de gas fue 194.000 pesos. Si proyectamos con el incremento de éste año, el costo total sería de un $1.900.000” explicó.

“Teniendo en cuenta que la calefacción forma parte de la vida de la familia patagónica en todas sus actividades, desde formativas, educativas y recreativas, creemos que es insostenible este aumento. Nosotros tenemos la premisa de no ir en contra del bolsillo de las familias santacruceñas” dijo Alicia Kirchner en ocasión de visitar la obra de ampliación de la red de gas en el Barrio Bicentenario II de Río Gallegos.

“El lunes el Vicegobernador asistirá a la reunión con expresas indicaciones de que el gobierno central considere la realidad de los pueblos de nuestra región, y revea esta actitud que claramente es un premio para las empresas y un castigo para los patagónicos” subrayó la gobernadora santacruceña.

Pablo Gonzalez

Comentarios

comentar