Estrella Norte se quedo con el clásico

1485

Exactamente a las quince cuarenta la terna arbitral comandada por Antúnez daba comienzo a un antiguo  clásico de la ciudad entre Atlético Talleres y Estrella Norte raro que se dispute en un día sábado. El partido fue un calco del de hace dos semanas, aunque los técnicos de ambos elencos no pudieron contar  con sus  mejores figuras debido a expulsiones o lesiones.

El domino del verde desde el comienzo mismo, y Talleres respetando el buen trato del balón con sus líneas abiertas como cediendo la iniciativa al verde, pero cuando re3cuperaban el balón salían desde el fondo como indica el manual jugando asociadamente por los costado tratando de escalar posiciones dentro del campo de juego, transcurrían once minutos y Perea cubre un balón ante la salida de Chaile, pero la velocidad de chamorro se impone a la marca y es derribado dentro del área, el colegiado decreta tiro libre penal que convierte “Maxy” Castro establece el uno a cero del tallarín.

La cosa no varía estrella va y va tal es así, que al minuto veintidós el eterno “manolo” de cabeza y ante la salida de “Oly” Espinoza pone paridad en el tanteador empatando en uno, el partido fue leal desde principio a fin el árbitro amonesta a “cabeza” Vázquez por juego brusco, también es amonestado en la visita el numero 8 y “gayo” Remetería, así se termina la primera mitad igualados en un tanto y es justo el resultado.

A los doce minutos se mueve el banco local ingresa el “cata” Farías en reemplazo del goleador Paredes, el verde comienza a tener un poco más el balón, se agiganta la figura de Raúl Quilogran en el medio campo (reemplazo a Montecino expulsado la fecha anterior) y las corridas de los veloces Manrique y bravo le entraban al fondo de talleres con relativa facilidad.

A los veintisiete minutos un centro ejecutado por Champses tras un desborde por derecha es conectado de cabeza por Maxi Bravo que transforma en un golazo poniendo al verde al frente de tanteador. El “cordobes” mueve el banco se retira el joven delantero chamorro hasta el momento el más peligroso de los delanteros de la “T”, a partir de ahí fue mucho más fácil para el verde, el árbitro Antúnez anuló un par de goles por dudosas posiciones adelantadas (ante la duda la razón siempre la tiene el colegiado)talleres sufre dos amonestaciones mas; transcurrían 39 minutos el picante “maxi” Manrique realiza un finta en el área y es derribado por Espinoza, penal, va la “saeta” Zamora que se reencuentra con el gol desde los doce pasos. Ya no había tiempo para mucho mas es así que el verde del Miramar ante la algarabía de su parcialidad se quedo con el clásico y sigue prendido en la punta de torneo.

En primer turno la sexta el verde se impuso por uno a cero, en quinta división el triunfo fue mas holgado con dos pepas de “Rodri” Marchesin, dos de Vallejos, uno de Thiago Conejero y el “rioja” Del Sole sellaron un seis a uno para el puntero del certamen, en cuarta dividieron honores empatando en un tanto por bando.

IMG_0680[1] IMG_0675[1] IMG_0670[1]

Comentarios

comentar