Desde la organización se van ultimando detalles para la gran cita que será los días 18, 19 y 20 de junio en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen que será sede del Primer Encuentro de Comunidades-

En este sentido, Guillermo Ritondale, integrante de la Asociación Civil Nehuen a cargo de la organización del evento,   se reunió con las docentes Claudia Rearte y María Fernanda Franco quienes están a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, para informar sobre los avances para el Primer Encuentro de Comunidades, que albergará diferentes actividades, como danzas, juegos, deportes, comidas, café literario, comedias musicales, rincón infantil etc.

Ritondale, de la Asociación Nehuen expresó que “Desde nuestra Asociación tuvimos la idea de preparar un encuentro cultural, con el objetivo de que todas las personas que hacen algo y tengan que ver con nuestra identidad pudieran expresarse.  Transmitimos nuestra idea a la Municipalidad y tuvimos un excelente recibimiento y apertura a nuestra propuesta. A partir de eso, pudimos ir tomando vuelo y haciendo que la idea se vaya haciendo más grande.

Entre las comunidades con las que se mantuvo contacto y aseguraron que formarán parte del Primer Encuentro, figuran de Chile, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Grecia, Croacia, Siria Libano, Paraguay, Catamarca, La Rioja, Misiones, El Bolsón, Tucumán, Jujuy.

Habrá comidas típicas, saludables, criolla, italiana, escabeches patagónicos, mariscos.

A todo esto se sumará la presentación de distintos números artísticos entre los que confirmaron, Ballet Raíces, Ballet Centro Catamarqueño, Ballet Nuevos Vientos, Ballet Andanzas, Ballet Centro Santamariano, Ballet Huellas del Sur, Ballet Pullu Purrufe, Ballet Aywin Pullu, Ballet Huellitas del Sur, Ballet Rostros del Viento Sur, Bailarines del Sur (Pico Truncado), Compañía Sangre Nativa (C. Rivadavia), Ballet Fuerza Deseadense, Herencia de Malambo, Ballet Romané, Axe Beleza (música de Brasil desde Pto. Madryn), Cristián Quiroz y César Vilche, Los Covacheros, Dominicanos de Caleta Olivia, Caritas Pintadas, Manos al Arte, Cabi 42 (Barrio Rotary). Dúo Aruma (C. Rivadavia), La Senda Sur, Los Nativos, Víctor Tapia, Caporalitas, entre otros tantos más.

La idea es poder incluir todas las  expresiones culturales y conjuntamente con la Municipalidad darle el nombre de Encuentro de Comunidades, para de esta manera poder citar tanto a las colectividades como a los pueblos o agrupaciones del norte y de esa manera además se va a ofrecer obras de teatro, musicales, talleres de pinturas, espacios para niños con juegos, oferta culinaria.

Comentarios

comentar