El intendente Facundo Prades nuevamente encabezó una reunión con la mayoría de los vecinalistas de Caleta Olivia, en el encuentro propiciado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, durante la tarde del jueves en la Unión Vecinal de Barrio Parque.

Los miembros de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) escucharon detalles de las últimas gestiones que realizó el jefe comunal en los recientes viajes a Buenos Aires, en donde entabló conversaciones con autoridades de varias oficinas del Ministerio del Interior, de Vialidad Nacional, entre otras.

También recalcó que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para mantener los servicios en la localidad, a pesar de la huelga de los trabajadores de planta. Expresó que su posición es de “diálogo” con los dirigentes de los dos gremios que representan a los empleados comunales, SOEMCO y APJAM; pero consideró que las actitudes de protesta deben mantenerse en el marco de la racionalidad.

Igualmente, el jefe comunal dio a entender que su gestión “avanzará” en todo lo que se pueda para mejorar los servicios de la comunidad caletense, por lo que detalló las diversas obras proyectadas, como la construcción del Gimnasio en el Barrio Rotary 23, que será de mayores dimensiones que el “Mosconi”.

A los vecinalistas les detalló cuáles son las próximas pavimentaciones proyectadas, la apertura de calles en algunos barrios alejados; más algunas construcciones deportivas y culturales. Muchas de las obras anunciadas podrán realizarse con los fondos de YPF que vendrán por la Renegociación de Concesiones Petroleras.

En el encuentro estaba el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario Dante Jattar Abboud; los diputados provinciales Sergio Bucci y Gerardo Terraz; los secretarios de gabinete, Claudia Rearte (Cultura, Deportes y Turismo), Andrea Páez (Desarrollo Social), Mauro Zacarías (Planificación), Cristian Bazán (Servicios) y Joaquín Felmer (Obras); además del encargado de Teleservicios, Javier Morales, entre otros.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Fabiana Zalazar, también explicó las conclusiones de las anteriores reuniones con la FUVECO y especificó qué pidió cada barrio de la ciudad, y cómo se respondió a eso por parte del Ejecutivo, sobre todo desde las áreas de Servicios y de Obras.

reunion vecinalistas2 (1)

reunion vecinalistas3 (1)

Comentarios

comentar