ONGs, Universidades y Fundaciones visitaron Cerro Dragón

960

Son socios técnicos de Pan American Energy en los distintos programas de RSE que se llevan adelante en la región.

En el marco de una propuesta promovida por Pan American Energy (PAE), distintas Fundaciones, ONGs y Universidades, visitaron las instalaciones de la compañía en el Yacimiento Cerro Dragón. Estas organizaciones son aliadas estratégicas en la implementación de los distintos programas de Responsabilidad Social Empresarial que PAE lleva adelante en la región del Golfo San Jorge.

La delegación estuvo integrada por la Universidad de San Andrés (UdeSA), la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN), la organización Aves Argentinas, la Asociación Civil Expedición Ciencia, la Fundación Cimientos, la Fundación Compromiso, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Austral, la Fundación Valores para Crecer, la Fundación Nuevo Comodoro, la Fundación Crecer, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Naturales de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB)

El recorrido por el yacimiento incluyó visitas a la Planta Tratamiento de Crudo, la Planta de Generación de Energía, la Planta de Gas, baterías, pozos y equipos AIB, entre otras instalaciones vinculadas a la línea de producción de petróleo y gas.

Durante la jornada, los integrantes de las distintas organizaciones pudieron conocerse, intercambiar experiencias y generar vínculos con el foco puesto en futuras acciones.

Desde la Fundación Valores para Crecer, Diego Uranga, sostuvo que “fue espectacular que nos abrieran las puertas y  poder conocer todo el trabajo que está haciendo PAE,  conocer a las Instituciones y Ongs involucradas y a las personas que lideran cada uno de los proyectos”. Por su parte, Rodrigo Laje, representante de la Asociación Civil Expedición Ciencia destacó “ el trabajo en equipo, la organización impecable y la gente interesante para conocer”.

En tanto, desde la compañía, la responsable de Relaciones Institucionales para Santa Cruz, Silvia Barragán, resaltó que “para nosotros es una alegría muy grande poder recibir en nuestra casa a estas organizaciones con las que trabajamos diariamente. Es muy importante que puedan apreciar la magnitud de nuestras instalaciones, el compromiso y la pasión con la que trabajamos.  Cerro Dragón es el corazón de la operación y nos permite trabajar por el bienestar de las comunidades”.

Agustina Zenarruza, Líder de RSE para Argentina, agradeció “la buena predisposición y alegría con la que Fundaciones y ONGs nos acompañaron en el desarrollo de toda la visita al yacimiento. Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora que nos permitió mostrar el orgullo que sentimos de trabajar en PAE. Las actividades que hacemos en el marco de nuestro compromiso con cada una de las localidades no serían posibles sin el aporte, el trabajo y el esfuerzo de todas estas organizaciones que hoy nos acompañaron. Es muy bueno haber podido compartir esta jornada  en Cerro Dragón y fortalecer día a día estos vínculos. ”

GSJ-20160512-0033 (1)

Comentarios

comentar