Bromatología y «La Anónima» trabajan sobre «seguridad alimentaria»

1191

 

Se reunieron funcionarios del área de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia con referente de Supermercados “La Anónima” para “unir criterios” acerca de las políticas de seguridad alimentaria que se llevan adelante desde el sector público y privado.

La charla entre ambos sectores también sirvió para conocer cuáles son los requisitos que tiene este supermercado para que acepte productos de ganaderos u horticultores locales, en el marco de la incipiente producción en Zona de Chacras.

Por parte del comercio privado, estuvo Ana Vera, gerente de Seguridad Alimentaria, quien ofreció un “enfoque de acercamiento”, presentando cómo es el trabajo que se realiza en el supermercado, “los programas de capacitaciones, la implementación de buenas prácticas de manufacturas, el control de temperaturas, y la estructura de recorrida de las sucursales”.

A su vez, Gabriela Anderson, técnica bromatológica del Municipio, mencionó que el “tema principal de la reunión fue la inocuidad alimentaria, aunando criterios y velando por la seguridad de los productos que se consumen”.

“Hablamos de la educación del consumidor, de la tarea que se hace en inspecciones, y cómo se pueden mejorar estas inspecciones. También dialogamos sobre los objetivos y sobre tener conocimiento mutuo sobre estos sistemas, y esto redunda en beneficio del cliente y de nuestros contribuyentes”, añadió.

comercio La Anónima comercio La Anonima 2

Comentarios

comentar