Analizan el nuevo operativo de evaluación “Aprender 2016”

1945

La secretaría de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación realizó una asistencia técnica a cargo de especialistas del Ministerio de Educación de la Nación en la que se analizaron diferentes aspectos del próximo operativo de evaluación que tendrá lugar el 18 de octubre en todo el país.

 

La secretaría de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación llevó adelante una asistencia técnica con especialistas del Ministerio de Educación de la Nación en la que se analizaron diferentes aspectos del próximo operativo de evaluación “Aprender 2016”·.

Dicha asistencia técnica estuvo a cargo del Equipo de Fortalecimiento Federal de la Secretaría de Evaluación Educativa del ME, integrado por Stella Escandell y Anabella Díaz y contó con la participación del secretario de Coordinación Educativa Lic. Damián Zagdanski, el director provincial de Planificación Estratégica Ades Ariel Tabbia; la jefa del Centro de Estadística Educativa Prof. Silvia Delgado y equipo Técnico de la Dirección General de Evaluación y Calidad Educativa Prof. Matilde Peso.

Por la tarde, junto a los integrantes de las diferentes direcciones provinciales de Niveles y Modalidades de la cartera educativa se desarrolló una mesa de trabajo para la elaboración de un Plan de Trabajo Provincial y abordar las dimensiones del dispositivo APRENDER: objetivos, características, universo, áreas de conocimiento, estrategias de comunicación, cronograma, tareas previas a la aplicación, capacitación y talleres, aspectos operativos.

Al respecto, Zagdanski explicó que ésta evaluación nacional reemplaza al Operativo Nacional de Evaluación (ONE)  que se implementó en nuestro país hasta el 2013 y por esta razón el equipo del CPE “se está apropiando de elementos, herramientas y las novedades que hacen a la evaluación que tendrá lugar este año en todo el país el día 18 de octubre”.

En este sentido, explicó que en esta ocasión están analizando “cuál será el universo de los estudiantes evaluados y quiénes serán los evaluadores, ya que una de las novedades para este años será involucrar más directamente a los docentes en ejercicio y a los directivos en el proceso de evaluación”

También se plantea “mejorar la comunicación y poder empezar a discutir cuestiones que tienen que ver con el uso de la información, la difusión de resultados y la autoevaluación institucional”.

Comentarios

comentar