Santa Cruz participa de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación

1272

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, se encuentra en la provincia de La Rioja, donde asiste a la cuarta reunión del Consejo Federal de Educación del 2016 que cuenta con la participación del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y de los titulares de las carteras educativas provinciales.

La agenda de la 71º Asamblea -que comenzó ayer y concluye hoy jueves – prevé temas tales como: la presentación del estado de avance del Plan Nacional de Acción 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende” y de la Red Federal para la mejora de los Aprendizajes; la propuesta de modificación del Plan estratégico de la Validez Nacional (Res 200/13).

También los titulares de las carteras educativas analizaron un informe sobre Educación a Distancia y el proyecto de resolución sobre “Promoción, acreditación y certificación de estudiantes con discapacidad”.

En cuanto a la Educación Técnica, se presentó el proyecto de resolución sobre los cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) y el proyecto de resolución para la mejora continua de las condiciones de la infraestructura física educativa de las instituciones de Educación Técnico Profesional.

Además se presentó el informa sobre el Plan Digital a cargo de EDUC.AR, Dirección de Educación Digital y Contenidos Multiplataforma.

Por último, la secretaría de Políticas Universitarias presentó el Programa de Expansión de la Educación Superior.

De esta asamblea, participaron también representantes de los 5 sindicatos docentes nacionales; AMET, CEA, UDA, CTERA y SADOP.

CFE LA RIOJA 3 CFE LA RIOJA 4 CFE LA RIOJA 1

 

Comentarios

comentar