El reordenamiento continúa en proceso, asimismo la obra de la nueva cava, para lograr un basural controlado.

Roberto Abad, Director de Medio Ambiente manifestó: “Estimamos que en 45 días estaremos en condiciones de disponer de la nueva cava. Esto no es algo improvisado, hacemos las cosas como corresponden para que resulte en una obra beneficiosa y a largo plazo para la localidad. No obstante, estamos clausurando el viejo basural, que recibirá el tratamiento que corresponde”.

“Las dimensiones de la nueva cava será de 80 x 80 mts. Estimamos que su durabilidad será de 10 años aproximadamente. A su vez está previsto que pueda ser utilizado por los particulares bajo el control de garitas que se encontraran ubicadas en el ingreso”.

“Pedimos la colaboración de los vecinos para mantener el orden, en caso contrario recibirán multas. Queremos lograr una sana convivencia porque hemos realizado un gran esfuerzo para llevar adelante esta obra”.

Omar Fernández Intendente local, se personó al lugar para realizar un seguimiento de la actividad. “Queremos que resulte en una obra a largo plazo, independientemente de la gestión. Buscamos despertar la conciencia de los vecinos, para que entre todos tengamos una ciudad más limpia, para ello estamos comprometidos”.

Cabe destacar la colaboración por parte de la operadora YPF,  “personalmente gestioné la obra con el Gerente Regional, a quienes agradecemos por la predisposición, el aporte de maquinaria y el combustible utilizado”.

“Para finalizar nos queda avanzar con la zona conocida como el escombrero, ubicada atrás de los molinos, es un basural clandestino que queremos erradicar en su totalidad. Las obras para dicho trabajo se comenzarán una vez terminado el invierno”, concluyó el Intendente.

omar rober abbad Sergio

Comentarios

comentar