Cañadón Seco dio cumplimiento a la presentación de recurso de amparo por el tarifazo del gas

1400
????????????????????????????????????

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, acompañado por el asesor legal Marcos Bucci, concurrió en horas de la mañana al Juzgado Federal de Caleta Olivia para realizar la presentación del recurso de amparo por el tarifazo del gas.

 

El mismo contó con el aval de más de mil vecinos, tanto de Cañadón como de Caleta Olivia, que concurrieron masivamente al Juzgado para apoyar la presentación legal que tiene como objetivo detener el desmesurado aumento en el servicio de gas, que dispusiera el Estado Nacional.

Alrededor de las 11:30 el jefe comunal junto al asesor legal, ingresaron al edificio de la Justicia, donde por Mesa de Entrada presentaron el instrumento legal que beneficiará tanto a los vecinos del pueblo de Cañadón Seco como a los del resto de las localidades de la provincia de Santa Cruz

Tal como lo anticipara durante la conferencia de prensa que se realizó el miércoles por la tarde en la comisión de fomento, Soloaga reiteró que se tomó la decisión de presentarlo ya que “este tipo de medidas dispuestas por el Gobierno Nacional provocarán el aniquilamiento de la actividad económica, productiva, social y educativa en cualquier lugar de la Patagonia, es de tal magnitud y gravedad que puede provocar el éxodo de miles de habitantes de la Patagonia”.

Vale recordar que la medida tiene por objeto iniciar una acción de amparo contra el estado Nacional, el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la empresa provincial Distrigas, a partir del aumento de la tarifa de gas que se formaliza a través de dos resoluciones 28/16 y 30/16.

Si se aplicara el aumento, un usuario va a pagar el 750% más, es decir que aquellos que pagaban 100 pesos pasarán a pagar 750, viéndose aun más perjudicadas las pequeñas empresas y comercios debido a que el porcentaje para ellos podría rondar en más del 1.000%.

Cabe también destacar que el amparo presentado solicita una medida cautelar, a los fines de poder anular los efectos de normas que lesionan derechos de incidencia colectiva todos los habitantes usuarios y consumidores de todos los pueblos santacruceños principalmente.

Por ese motivo, se solicitó mediante la misma que se suspenda el efecto de las resoluciones, es decir que mientras dure el juicio de amparo no se cobre el aumento.

El presidente de la comisión de fomento, reiteró firmemente “el llamamiento a la movilización popular de todos los pueblos en resguardo de los intereses y derechos colectivos de los hombres y mujeres de nuestra provincia y de la Patagonia”.

Comentarios

comentar