Hugo Añasco, Jefe de Sanidad Animal, junto a el Dr. Augusto Castigniani darán inicio a una campaña de castración para perros y gatos. Se comenzará  con 3 castraciones diarias, para posteriormente llegar a 4 por día.  Los cupos están cubiertos hasta el día 3 de Junio, donde se hará un intervalo por la semana de Medio Ambiente, pero transcurrido ese tiempo, se retomará la campaña.

“Los cuidados post operatorios  principalmente serán; la desinfección de la herida quirúrgica y a las 24 hs de la operación el animal podrá ser llevados a su hogar, no obstantes deberán seguir con antibióticos. Pasado los diez días de la operación, deberá regresar  para proceder a retirar los puntos”.

Hay estudios realizados que demuestran que castrandolo a los animales a temprana edad no produce ningún efecto negativo en ellos,  es por eso que indicamos que a partir de los 6 meses de edad ya se encuentran aptos para ser castrado sin consecuencia alguna.

Uno de los 3 turnos diarios será para los perros que deambulan en las calles, se los recogerá del lugar, se procederá a castrarlo para luego regresarlo donde previamente fue encontrado. Asimismo se le realizará un seguimiento para constatar que el animal esté en buen estado.

Este programa está orientado para personas de escasos recursos que  no puedan pagar dicha operación. Los insumos necesarios para dichas operaciones serán provistos por parte del municipio. Los turnos podrán ser solicitados en Sanidad Animal, a el número  (0297) 4999680.

“Le pedimos a la comunidad que ayude, que en vez de comprar mascotas las adopten. Buscamos ubicar  en hogares a los perros rescatados. En los casos de personas que quieran adoptar y no tengan los recursos necesarios para el cuidado, se lo va a incluir en la campaña de vacunación y castración gratuita”.

Comentarios

comentar