La Secretaría de Turismo de El Calafate, presentó el Plan de Acciones para este año ante operadores y prestadores de servicios. También se realizó la presentación de cada departamento que conforma la Secretaría y las acciones de promoción que llevará adelante durante la temporada baja el Ente Mixto.

En el Centro de Convención Aura del Hotel Kosten Aike, la Secretaría de Turismo de El Calafate, realizó la presentación de su Plan de Acciones para este año.

La presentación estuvo encabezado por el propio secretario de Turismo, Alexis Simunovic, el cual hizo hincapié en mejorar la estadía promedio del turista, en la cual en los últimas temporadas ha ido bajando: “paradójicamente tenemos mucho más ofertas y servicios que en años anteriores y si nosotros nos proponemos a comunicarnos y a capacitar, podemos estirar esta estadía promedio”.

Otros de los principales objetivos para el 2016, Simunovic pronunció en implementar estrategias y acciones tendientes a incrementar la afluencia de turistas y la captaciones de nuevos mercados. Continuar en propiciar el arribo de turismo durante todo el año.

Otros de los objetivos por parte de la Secretaría de Turismo es mantener y mejorar la conectividad aérea: “Toda esa conectividad aérea que ha conseguido la anterior secretaria de Turismo, justamente debemos no perder toda esa conectividad”, sostuvo el funcionario.

También Simunovic pronunció sobre los lineamiento internos por parte de la Secretaría, entre ellos la de posicionar la marca El Calafate, Tierra de Glaciares, promover el mejoramiento de la Infraestructura turística local y la jerarquización de los servicios y una especial referencia en asegurar la implementación del Modelo de Gestión de Calidad en la Secretaría de Turismo

En lo que refiere a las acciones ya realizadas en estos primeros cinco meses que lleva el secretario de Turismo, dijo que se continúa trabajando entre Municipio, Provincia y Nación, se reflotó la alianza entre Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate, con el producto de Patagonia Fantástica: “ya hemos comenzado a realizar trabajos en conjunto. hace una semana volvió el secretario de Turismo de Ushuaia, en un Road Show en Brasil, representando a los tres municipio, eso es realmente importante (…) gracias a las capacitación realizadas en conjunto y así poder llegar más lejos y también optimizar los recursos”.

Por otro lado, cada área a través de un integrante, realizará la exposición de las tareas realizadas, funciones y objetivos para este año. Centro de Informes, Estadísticas, Marketing On Line, Gráfica y Diseño, Capacitación y Prensa de la Secretaría de Turismo: “luego de las tres evaluaciones que hemos tenido en esta gestión y en las anterior, poder lograr obtener el premio nacional a la calidad y que hoy lo obtiene un solo municipio en la Argentina” expresó Simunovic.

El Calafate en Córdoba, Rosario y en cines y subtes de Buenos Aires

Gracias a la decisión política del actual intendente Javier Belloni, se creó el Ente Mixto que cuenta con un presupuesto propio, fundamental para la creación de una planificación, en este sentido. Yanina Martin, Gerente del Ente Mixto, enumero una serie de acciones que ya están siendo realizadas en conjunto con la Secretaría de Turismo y otras que están en agenda para esta temporada baja, una de ellas son: publicidad radial de 15 segundos en Cadena 3 de Córdoba, también se instaló un cartel sobre el ingreso del aeropuerto de esa provincia, cartel led ubicado sobre la avenida Vélez Sarsfield, donde se proyectará un video en HD con imágenes Otoño Invierno en un Display electrónico, visible desde la vía pública.

En la ciudad de Rosario se distribuirá más de 150 mil folletos motivacionales en puntos estratégicos con texto que respeten las consignas e imágenes de campaña. También sobre la Vía Pública, se programaron 2 tandas de afiches espaciadas entre sí. La primera verá la luz en la quincena inicial de campaña y la segunda en la quincena de cierre de la misma.

Serán 100 séxtuples exhibidos en cada una de ellas.

También la Gerente del Ente Mixto, dio a conocer que en al ciudad de Buenos Aires, se proyectará un video en HD en pantalla LED sobre la Av. 9 de julio, Durante el mes de junio El Calafate estará en todos las líneas de subtes con el objetivo de reforzar la imagen de marca, posicionamiento y jerarquización de nuestro destino.

Otras de las acciones a llevar por parte del Ente Mixto, será que durante 6 semanas se proyectará un spot de 30 segundos en las salas más importantes del gran Buenos Aires y Capital Federal.

IMG_0023

IMG_0005

Comentarios

comentar