El Intendente Facundo Prades, desde Rio Gallegos mantuvo un dialogo con Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, expresó su malestar por la situación generado por los trabajadores municipales que están tomando los sectores municipales.

¨Teníamos una reunión con el vicegobernador y las autoridades provinciales, pero con las actitudes de gente del gremio que dejaron sin atención a sectores como el Hogar de Ancianos, Casa del Niño, tomaron el Complejo, las Oficinas de Planificación, y otros sectores decidimos suspender las reuniones y responsabilizar a estos violentos por lo que pueda suceder¨.

¨Acá se ha roto algo, nosotros no fuimos violentos, ni soberbios, dijimos que íbamos a sostener el empleo pero las actitudes patoteriles de gritos, extorsión, cambia nuestra posición, hay sectores que deben ser garantizados, hay 85 mil personas que necesitan una respuesta del Municipio¨.

¨Nos tenemos que hacer cargo de un déficit estructural de 65 millones de pesos, un equipo de personas no puede solucionar en 5 meses esta situación, lo mas fácil hubiese sido que echemos 2500 personas pero no lo hicimos¨expresó el jefe comunal.

¨La gente del gremio sabe de la información, pero a quienes están al frente hoy del reclamo los vamos a responsabilizar, a estos violentos, estos patoteros, nosotros no nos manejamos así, algunos formaron parte de la herencia de la destrucción¨.

Respecto al pago de sueldos, Prades expresó ¨La idea era hacer un anuncio hoy, pero estos violentos nos hacen atrasar o repensar las cosas, a partir de ahora las cosas serán de otra manera, tenemos 22 a 24 millones en caja para pagar algo, le aseguro que estamos haciendo lo imposible, pero nos volvemos de Gallegos, porque han pasado una barrera, somos de dialogo, vinimos a apagar el incendio, hay claramente dos sectores en el gremio, algunos dialogan y saben que en un año y medio o dos se puede llegar a arreglar la situación, y otros que no lo entienden, muchos ellos fueron los que andaban con la nafta y el fuego¨.

Pidió a su vez comprensión y puso como ejemplo lo que pasa en otros sectores de la comunidad ¨los petroleros y de la construcción saben que con la reducción de sus salarios contribuyen a sostener los empleos y los trabajos¨.

Comentarios

comentar