Santa Cruz sumó 23 medallas en los Juegos EPaDe

1433

En la segunda jornada deportiva de los Juegos EPaDe, los integrantes de la delegación provincial aumentaron la cosecha de medallas con la obtención de cinco doradas, nueve plateadas y la misma cantidad de bronce. Los nadadores, ciclistas y atletas se lucieron en Río Gallegos, mientras que los judocas hicieron lo propio en el Gimnasio Pincharata ubicado en El Calafate. A su vez, los combinados de básquet femenino y vóley masculino continúan a paso firme y ya se postulan como grandes candidatos a presenciar las finales.

En la ciudad capital los ciclistas desarrollaron la prueba de 60 km en pelotón y el destacado deportista que integra el equipo, Leandro Cárdenas, se ubicó en lo más alto del podio y ganó el oro. El trayecto se extendió por la Autovía “17 de octubre” hasta Güer Aike, donde los competidores retomaron el camino de vuelta. El entrenador, Walter González, se mostró muy contento por el resultado aunque resaltó: “queda un gustito amargo porque teníamos tres competidores en el pelotón de punta, pero con ese intento de fuga medio raro de moverse mucho en la ruta, los chicos hicieron que se caiga uno de los nuestros”.

Por su parte, en la pista de atletismo de la UNPA, los integrantes de la delegación santacruceña cosecharon cuatro medallas. De ellas, fue Emiliano Villegas quien obtuvo la primera ubicación en lanzamiento de jabalina y tras competir expresó: “Estoy muy emocionado, todavía no lo puedo creer. Tengo este premio que es muy valioso para mí, hice la mejor marca en mi primer EPADE”. Asimismo, Ivana Gigena se consagró segunda en 300 mts llanos y se subió por segunda vez en el podio, debido a que ya lo había hecho al conseguir el mismo puesto en la prueba relevo 4×100 junto a Sasha Argel, Celeste Alderete y Karen García. Por último, la lanzadora de bala, Danixa Paredes, se colgó la de bronce.

En lo que respecta a la natación, los representantes de Santa Cruz se hicieron de cuatro preseas. De estas, dos fueron obtenidas por Maximiliano Molina quien se hizo de la plata en 400m libres y del bronce en 200m pecho. A su vez, Antonela García Suárez se subió al podio en el tercer lugar de 200m pecho e hizo lo propio en la prueba de relevos 4x50m de estilo libre el equipo femenino integrado por: Nataly Avril Olmedo, Nicole Ramher y Celina Constanza Lagraña. Cabe destacar que en el puntaje total las mujeres marchan cuartas, mientras que los varones se ubican quintos.

De la misma manera, en el Gimnasio Pincharata los cuatro judocas que lucharon se subieron al podio. El de mejor actuación fue el oriundo de Las Heras, Agustín Reinoso, que en la categoría -55kg se posicionó segundo y obtuvo la medalla de plata. A su vez, Luciano González ocupó el tercer puesto en -50kg en la rama masculina. En la competencia femenina, Camila Salina obtuvo la segunda ubicación en -48kg y junto a ella la presea plateada, mientras que Camila Romano se colgó la de bronce en hasta 55kg.

_MG_6872 _MG_6869 RELEVO X4 100m 02 _MG_7183

Comentarios

comentar