Escuela de Música-CEMEPA festeja tres décadas

982

La Escuela de Música del CEMEPA (Centro Municipal de Educación Por el Arte) está preparando su festejo por las tres décadas de enseñanza artística a miles de alumnos de la ciudad de Caleta Olivia.

El evento para celebrar se realizará este jueves 19 de mayo, a las 20 horas, en el Centro Cultural “Ramón Camino”, en donde brillarán los alumnos de la tecnicatura y de todos los talleres que se imparten en este espacio educativo.

Según comentó la jefa del Departamento de Música, Roxana Varas, actualmente son cerca de doscientos alumnos que están aprendiendo diversos instrumentos, desde contrabajo, clarinete, guitarra, piano, flauta traversa, cello, saxofón, entre otros.

Además, la Escuela articula las agrupaciones escolares y corales, desde talleres de Experimentación para los más pequeños, hasta la Banda La Sincopada, o talleres de Ensamble. Asimismo, se comparten alumnos con la Orquesta Típica de Tango, que ensaya en las instalaciones del CEMEPA.

Gabriela Aragón, docente coordinadora, comentó que “la movida de este jueves será artística, y tendrá su parte protocolar y luego lo musical”.

“Habrá solistas y agrupaciones, con un repertorio variado de clásico, popular y folclórico”, anticipó.

Mabel Hermosilla, otra de las docentes, manifestó que el objetivo de este festejo por los 30 años “es decirle a la comunidad que la escuela funciona, y que tiene este servicio para brindarle a la comunidad de acceder al estudio de un instrumento”.

“Haremos un reconocimiento a la docente más antigua que es Anita Hammar, y a nuestra primera jefa de Departamento que es Viviana Torres”, especificó.

musica cemepa

Comentarios

comentar