Ejecutivo decidió cerrar oficinas y gimnasios ante las intimidaciones de afiliados al SOEMCO

3529

En un comunicado conjunto, los miembros del Gabinete municipal de Caleta Olivia expusieron la crítica situación que se dio en esta jornada debido al cierre de diversas áreas comunales ante la exigencia de un grupo de afiliados al SOEMCO.

Varios organismos municipales de importancia social, deportiva, cultural, y administrativos debieron cerrar sus puertas ante la compulsiva exhortación de los miembros del sindicato que nuclea a los trabajadores de planta, en el marco de una medida de fuerza por el reclamo del pago de sueldos.

Los funcionarios se mostraron comprensivos en todo momento con el reclamo, pero esta vez no avalaron que la protesta impida que miles de vecinos puedan acceder a los servicios que el Ejecutivo mantiene, a pesar del conflicto.

Esta mañana, se tuvieron que cerrar las oficinas de Comercio, la de Planificación, la de Desarrollo Social, el Complejo Deportivo Municipal, los gimnasios municipales, el CEMEPA, entre otros lugares.

La primera que explicó la situación fue la secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez. Comentó que esta mañana, cerca de las 10:30 horas, un grupo de personas le solicitaron que se desalojen las oficinas del área.  “Dialogamos con el señor Cortez, del gremio, y un delegado. Les explicamos, en el marco del respeto, cuáles son las funciones de la Secretaría. Tenemos áreas muy vulnerables como la Oficina de la Niñez y Casa Abrigo, Hogar de Ancianos, y Sala Velatoria”, expresó.

“Son lugares muy sensibles. Por ejemplo, cuando se presenta algún vecino con una necesidad extrema, o cuando la Justicia nos envía en escrito para oficiar, tenemos que atender”, agregó.

“Se les explicó, pero estaban en una actitud de irracionalidad, y pedían que me retirara y cerrara el edificio; a lo que accedí con el acompañamiento de la fuerza pública. Cerré la puerta y me fui”, expresó Páez.

En el caso de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, la titular Claudia Rearte, comentó que un grupo de manifestantes, “entre 30 y 40 personas”, ingresaron al Complejo Municipal. “Dos integrantes del sindicato, ‘Lalo’ Cortez y Daniel Reyes (secretario adjunto), hablaron con el supervisor de Deportes, Gabriel Murúa. Le solicitaron que se desalojara el complejo, para no realizar la toma. Después, ante un diálogo en el pasillo, les dije que respetábamos el reclamo, pero que es justo que así como nosotros respetamos a quien quiera adherirse al paro, respetaran a los que quieran trabajar”, explicó Rearte.

Posteriormente, la secretaria indicó que “en forma precautoria” se decidió cerrar las puertas del Complejo, y de los otros gimnasios municipales, así como la del CEMEPA, la Biblioteca Municipal.

“Esta medida afecta a la comunidad que acude a Deportes, como asi también a las escuelas provinciales ya que el Municipio cede los espacios municipales, y también a grupos particulares de diversas disciplinas”, expresó Rearte.

“El cierre del CEMEPA afecta a cientos de niños, jóvenes y adultos. Y en deportes costará retomar la continuidad de las actividades en el natatorio, en los gimnasios, entre otros lugares”, dijo.

También el secretario de Planificación Municipal, Mauro Zacarías, comentó que la misma situación vivió cerca del mediodía en sus oficinas, ubicadas en el predio del Ejecutivo. Lamentó esta circunstancia porque esto demorará los trámites que está haciendo su área técnica que está en pleno proceso de trabajo de proyectos para obras públicas con fondos nacionales, además de la necesidad que tienen vecinos de finalizar los trámites habitacionales, entre otras cuestiones.

comunicado conjunto secretarios (3) comunicado conjunto secretarios (1)

Comentarios

comentar