CABI11sab3

El Colegio Secundario Nº 11, que está ubicado en Bella Vista y Costa Rica, congrega todas los sábados a la tarde, a más de 50 adolescentes y jóvenes en torno a las actividades que ofrece el Programa Colegios Abiertos. El CAbi ofrece actividades de promoción de salud y talleres de Radio, Música, Deportes y Arte.

El Programa Colegios Abiertos (CAbi), que impulsa el Consejo Provincial de Educación a través del Área Infancia y Juventud, ofrece en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 11 “Gral.  Julio Argentino Roca” actividades de  promoción de salud y talleres de Radio, Música, Deportes y Arte.

Las actividades iniciaron en abril y reúnen cada sábado de 15:00 a 18:30, a más de 50 chicos, entre los 12 y los 21 años.

El Coordinador Emmanuel Benegas comentó que se trata de un espacio abierto a la comunidad, “no sólo para chicos escolarizados sino también para quienes no lo están porque la idea es que vuelvan al colegio”.

Sobre el clima que se crea durante el desarrollo de las propuestas en el CAbi, expresó: “Es impresionante la predisposición de los chicos y el sentido de pertenecía, ellos generan mucho compañerismo”.

En cuanto a la estrecha relación del CAbi con la institución educativa en la que funciona, Benegas explicó: “nosotros utilizamos el espacio del colegio y formamos parte de él, por lo que todas las actividades están relacionadas con actos escolares, murales, fechas patrias e incluso las salidas a la comunidad se hacen en representación de la institución y del barrio”.

El plantel que encabeza Benegas está conformado por la Promotora de Salud, Romina Velázquez y los talleristas de Radio Macarena Reinoso, de Deportes Matías Venencia, de Arte Solange y de Música Matías Aravena.

Todo el trabajo que se realiza “se planifica para que los chicos se apropien del espacio, del placer que brindan las actividades y así puedan aprovechar cada uno de los talleres”.

Para el próximo 29 de mayo está previsto que los chicos visiten el Hogar de Ancianos Falucho de Río Gallegos. La promotora Velázquez coordina las actividades que incluirán danzas folclóricas, canto y baile con los referentes de los talleres de radio y música.

Además, llevarán las donaciones de los vecinos, desde pañales para adultos hasta jabones, toallas o cualquier otro insumo que pueda ser útil a los abuelos. Las mismas serán recibidas de lunes a viernes 16:00 a 18:00, en la sede de la institución hasta el 27 de mayo.

El Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 11, está ubicado en Costa Rica y Bella Vista, su teléfono es 430-560. Para consultas sobre el CAbi se puede escribir al correo electrónico cabi11rg@gmail.com, o visitar el perfil de facebook CAbi 11.

CABIsab4 CABI11sab CABIsab6

Comentarios

comentar