El balonmano demostró su jerarquía

1276

En instalaciones del Gimnasio Municipal Mirta Reartes, organizado por la Escuela Municipal de Handball y la Acobal,  se llevó a cabo el fin de semana un certamen destinado a la categoría mayores tanto en masculino como femenino. Congregó a equipos de toda la región y tuvo como objetivo central poder seguir dando mayor competencia a la actividad.

Al respecto, Daniel Barros uno de los encargados de llevar adelante el certamen comentó que: “El balance es ampliamente positivo tanto en lo deportivo como organizativo. Además de los equipos de Caleta Olivia, como la Escuela Municipal, Escuela Gobernador Gregores, Traruwe, General Mosconi, UNPA, intervinieron elencos de localidades como Los Antiguos, Pico Truncado”.

En lo que hace a la rama femenina, los elencos caletenses marcaron tendencia en tanto que en varones el torneo resultó más parejo.

PLANIFICACIÓN

Asimismo, Daniel Barros expresó que ya se planificó la temporada y Caleta Olivia, será una de las ciudades en la zona que contará con mayor actividad durante todo el año. “Por lo pronto, en el corto plazo se desarrollará un encuentro para las divisiones formativas, luego prosigue un certamen destinado a las categorías cadetes, juveniles y retomar con otro torneo para mayores porque Caleta Olivia es la única ciudad en la zona norte que cuenta con una cancha de dimensiones oficiales de 40 por 20.

Asimismo tenemos previsto desarrollar la Liga Municipal de Balonmano, es algo que necesitamos como disciplina para poder seguir potenciando las escuelas municipales. Estamos creciendo a paso sostenido con los espacios que se nos brinda desde el área y nuestra meta es poder fomentar las bases para que logren ir creciendo de manera progresiva y llegar a las categorías competitivas de la mejor manera. Queremos que los chicos puedan jugar la mayor cantidad de tiempo posible”.

CAPACITACIONES

A su vez, se continuará llevando a cabo distintas capacitaciones y figura en agenda tener la posibilidad de traer al futuro entrenador de la selección nacional, como es el caso Pucho Yuna y para los arqueros Canzoniero. “Estamos viendo la posibilidad de presentar el proyecto a la Supervisión de Deportes, para poder traer a estos importantes entrenadores en forma conjunta”.

POSICIONES

Femenino

1- Club Universitario Caleta Olivia

2- Escuela Municipal Gregores Caleta Olivia

3- Vieja Escuela Pico Truncado

4- Escuela General Mosconi Caleta Olivia

5- Los Antiguos

Masculino

1- Municipal Caleta Olivia

2- Vieja Escuela Pico Truncado

3-Club Traruwe Caleta Olivia

4-Escuela General Mosconi Caleta Olivia

5- Los Antiguos

handball2
Daniel Barro

handball1

Comentarios

comentar