En las instalaciones del Gimnasio Municipal Palos Gruesos de la ciudad de El Calafate, quedó oficialmente inaugurada la XI Edición de los Juegos EPADE (Ente Patagónico Deportivo) 2016 cuya responsabilidad de organización está a cargo de nuestra provincia.

Encabezó el encuentro, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia santacruceña, Paola Vessvessian quien se encontraba acompañada por el Presidente del Ente Patagónico Deportivo, Walter Ñonquepan. También estuvieron presentes, el Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull, el Intendente local, Javier Belloni y el Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia de Santa Cruz, Rodolfo Marcilla, entre otros.

“Es para mi un gran honor darles la bienvenida en nombre de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner a nuestra provincia a todos los jóvenes cien por ciento protagonistas de estos Juegos EPADE” señaló Vessvessian al comenzar su discurso.

El EPADE, nuclea a las provincias La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, con el objetivo de impulsar el desarrollo deportivo de la Región, propiciando un espacio de perfeccionamiento deportivo para los jóvenes.

“El deporte no es solo un ámbito de competencia. El deporte implica solidaridad, respetarnos a pesar de las diferencias” reflexionó la Ministra de Desarrollo Social e invitó a los jóvenes deportistas a “no perder las ganas, las fuerzas. Porque cuando hay ganas siempre se pueden lograr los objetivos”. “Estos Juegos nos demuestran que la juventud de nuestro país está presente y así es como vamos a construir el futuro” concluyó.

Por primera vez, las ciudades santacruceñas de Río Gallegos y El Calafate serán sede desde el 16 al 20 de Mayo de los EPADE, convocando a más de 1370 chicos y chicas de 13 a 21 años que participarán de siete disciplinas: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, voleibol y natación convencionales, y dos adaptadas: natación y atletismo.

IMG_2226 IMG_2202 IMG_2188 IMG-20160515-WA0069
IMG-20160515-WA0064
IMG-20160515-WA0055 IMG-20160515-WA0070 IMG_2239

Comentarios

comentar