Los vecinos autoconvocados de Sarmiento celebraron una asamblea popular frente al edificio del Concejo Deliberante de esa ciudad para reclamar la emergencia hídrica en la cuenca del río Senguer y la situación crítica del lago Colhué Huapi.

Asistieron también habitantes de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, además de la presencia de representantes de asambleas ambientales del resto de la provincia como Esquel.

La preocupación de los vecinos es la sequía del Colhué Huapi, prácticamente a punto de desaparecer, y el potencial impacto que podría tener en el futuro sobre el lago Musters que alimenta de agua a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. El viernes estuvieron funcionarios provinciales conversando con vecinos y concejales.

La asamblea popular contó con una lista de oradores que incluyó a referentes de Sarmiento, pueblos originarios, autoconvocados por la problemática del agua de otras ciudades, entre otros. Allí circuló el documento que pide la emergencia hídrica con la planilla adjunta para reunir firmas -que ayer llegaron a 400- y que será expuesto el miércoles en el Concejo Deliberante.

Del edificio legislativo sarmientino, los concejales elevarán el petitorio a los bloques de diputados en la Legislatura del Chubut. El petitorio pide la urgente declaración de la emergencia hídrica en la cuenca Río Senguer debido a la mínima superficie hídrica registrada en la historia del lago Colhué Huapi.

Comentarios

comentar