Comenzó a disputarse la primera fecha de las revanchas en campo de estrella norte el equipo dueño de casa hizo las veces de visitante a las diez de la mañana se disputo el partido de sexta división en donde el verde vapuleo a Olimpia Jrs. por ocho a cero los artilleros del Miramar fueron Lauty Méndez en tres oportunidades, Maty Méndez en dos, Ulises «el rioja» Del Sole, Merry Guzmán y Valverdi cerraron cifras con un tanto cada uno final ocho a cero.

Es el turno de la quinta división, la historia se repite aunque un trabajoso cotejo en donde se destaco la figura de Thiago conejero y un gol de Vallejos el verde se quedo con los tres puntos  y se afianza en la punta del torneo de quinta división.

La situación no varia en el cotejo de cuarta división el triunfo vuelve a ser del verde por cuatro a cero donde la figura del cotejo recayó en “maxy” Manrique que anoto dos pepas, Maico Manrique y vega cerraron el contundente cuatro a cero y estrella norte también se hace amo y señor de la cuarta división quedándose en lo más alto de la tabla de posicionesPrincipio del formulario y a soñar con el campeonato.

Ahora es el turno de la primera la terna arbitral estuvo compuesta por Suarez como árbitro del cotejo, secundado por Manrique y Vera. En un campo de juego en buen estado pese al tiempo reinante se prestaron la pelota en el primer periodo con un ligero dominio por parte del verde de la mano de la figura del cotejo “pochito” Champses. Nada hacía presumir que fuera Olimpia quien abriría el tanteador, tras un desborde por la franja derecha el del rojito rojas, coloca un centro atrás que pega en una mano y Suarez determina la pena máxima a favor del hoy local, si bien Chaile adivina la esquina es vano el esfuerzo y “matorra” Juárez establece el un a cero para el rojito del “sanca”. Los del Miramar sorprendidos adelantan sus líneas buscando la igualdad, que llegaría cuando a la salida de tiro de esquina ejecutado por Champses que conecta de cabeza Verano y estable ce el uno a uno parcial, y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo periodo, corrían nueve minutos y nuevamente Leo Verano se anota en el marcador y pone en ventaja al verde y lo coloca momentáneamente en la punta de la tabla, Olimpia comienza a realizar un trabajo de toque prolijo de balón y el verde comienza a plantear el cotejo de contra el técnico realiza un cambio sacando a paredes haciendo ingresar al delantero Manríquez que junto a Bravo le imprimían mas velocidad al contraataque de estrella norte, El rojo iba pero chocaba con la férrea dupla central compuesta por Fernández y “perita” Perea. Transcurrían 32 minutos y el partido cambia rotundamente, se van expulsados verano y el “gringo” Funes por agresión mutua, un minuto después en la misma jugada ven el acrílico rojo “nico” Vargas y Montecino, el verde se queda con tres menos y ya solo le resta aguantar el vendaval rojo que iba y se encontraba con la seguridad de Kevin Chaile que les cerro el arco que da a virgen del valle, tras protestar también se debe retirar el técnico Vargas.

Ya a los cuarenta y cinco minutos cumplidos es “kako” Rojas quien ve la roja cuando ya expiraba el encuentro, el árbitro completo su “regular” arbitraje con tres amarillas para el verde y dos para Olimpia. El pitazo final en una jornada fría establece que estrella Norte sigue prendido y espera los otros resultados.

estrella norte 4

Comentarios

comentar