IMG-20160513-WA0004
En el día de la fecha, Lucas Chacón acompañado de los concejales Ruiz y Nahuín  se apersonaron en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde presentaron una denuncia ante el Fiscal, dirigida a el ex Intendente Osvaldo Maimo.

Concretamente la denuncia va direccionada en relación a la Fundación de Hidrogeno. “Nosotros presumimos que hay hechos que se deben investigar  de la actuación el ex Intendente Municipal, al Tesorero de la Fundación, entre otros, que se los denuncia por  malversación del caudal público, incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos y una serie de delitos expuestos en la denuncia”.

“-Radicar la denuncia es lo que corresponde, porque se ven involucradas cifras millonarias que venían de la Nación al Municipio y eran luego transferidas a la Fundación que en ese momento estaba a cargo de Maimo, quien  también era Intendente. Se hacían transferencia de dinero a nivel nacional, entraba a la Municipalidad, de ahí se direccionan a la Fundación de Hidrógeno, cifras millonarias que se manejaban de forma indiscriminada y también había una incompatibilidad en  que el Intendente sea el Presidente de la Fundación. Se evitaban pagos de impuestos, y el control sobre la Ley de Contabilidad que obliga ante sumas millonarias hacer las licitaciones públicas, las eludían para hacerlas directas-”.

“-Hablamos de cifras de 10.000.000 y de 36.000.000 que se fueron moviendo desde la Municipalidad  a la Fundación Hidrogeno de Pico Truncado. El tiempo que se presume es,  del año 2010 en adelante, de lo cual existe documentación que lo comprueba. Entraron sumas importantes, tanto del Ministerio de Planificación Federal a la Municipalidad de Pico Truncado, en ese momento Julio De Vido era el actual Ministro, junto a Maimo firmaron un convenio donde se transfirió 10 millones de pesos para  la ejecución de la Planta de Hidrógeno, compra de materiales entre otras cosas-”

“-Desde el punto de vista penal es la primera denuncia que estamos haciendo, nos costó un poco dar con la documentación porque es un tema bastante complejo  y engorroso-”.

“-Estamos con los concejales Ruiz y Nahuín, Campano y Huiscay están en conocimiento  de esta situación a partir de la apertura del año legislativo, pensamos que nos iban a acompañar en esta denuncia por su pasado junto a Maimo. Nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber de funcionarios públicos y ponemos en conocimiento de la justicia la documentación para que lo diriman e investiguen como corresponde-”.

“-En función de la complejidad y de la cantidad de documentación  que se recopiló, va a requerir un tiempo analizarlo, pero se estima que en las próximas semanas tendremos novedad de lo que hará el Fiscal en respecto a nuestra denuncia-”, finalizó Chacón.

Comentarios

comentar