Consagrado con las mejores criticas de espectáculos, el actor llegará a la capital de Santa Cruz para representar este multipremiado unipersonal, cuyo propósito es homenajear al actor José María Vilches y a las patrias culturales de América Latina. Se invita a la comunidad a asistir a esta función.

El próximo martes 17 de mayo a las 20:30 subirá a escena “El Bululú” en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Este unipersonal será representado por el reconocido actor Osqui Guzmán quien regresará una vez más a la ciudad de Río Gallegos para realizar un gran despliegue de talento e histrionismo.

Esta propuesta de la Fundación Osde, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. La entrada será libre y gratuita y desde la organización se informa que no será necesario retirar entradas con anticipación, simplemente bastará con hacerse presente unos minutos antes de la función.

“El Bululú” era un unipersonal interpretado el actor español radicado en Argentina, José María Vilches. Se convirtió en un éxito en los ’70. Una grabación de ese espectáculo, basado en textos clásicos españoles, llegó a Osqui Guzmán cuando empezaba a estudiar teatro. Lo aprendió de memoria y presentó fragmentos cuando estudiaba en el Conservatorio de Arte Dramático. A 25 años de la trágica muerte de Vilches, Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, presentaron esta versión renovada del recordado y querido Bululú, recreándolo en la mezcla de las culturas española, la patria de Vilches, argentina, la patria de Osqui, y boliviana, la patria de sus padres.

Osqui Guzman-10 de mayo

Comentarios

comentar