La Secretaría de Estado de Cultura presente en la Feria del Libro de Río Turbio

1126

Hasta el 14 de mayo se desarrollará la VIIIª Feria del Libro en la localidad de Río Turbio. Este importante acontecimiento reúne año tras año a las plumas más representativas, libreros, artistas y artesanos de la región. En 2016, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz se sumó a dicha iniciativa.

“El espíritu de esta gestión tal cual lo remarcó oportunamente nuestra Gobernadora Dra. Alicia Kirchner, es recorrer las localidades no sólo para llevar actividades sino también con el objeto de generar líneas de trabajo en conjunto que nos permitan ir enriqueciéndonos recíprocamente. En este contexto mantuvimos una reunión con Cecilia Gaitán y Daniel Toro, directores de cultura de Río Turbio y 28 de Noviembre, respectivamente. En dicho encuentro marcamos líneas de trabajo a seguir en los próximos años”, destacó la Directora Provincial de Cultura Soledad Allendez, quien por estas horas se encuentra en la Cuenca Carbonífera. Asimismo, comentó que durante el encuentro los puso al tanto de las actividades, agenda y calendarios de Fiestas Populares y Ferias del Libro de las distintas localidades de Santa Cruz. “También les conté acerca de los talleres, capacitaciones y asistencias técnicas que se realizan desde la secretaría y que están al alcance de las localidades que las requieran. Decidimos trabajar en conjunto para la puesta en escena de la Opera Hansel y Gretel que es una coproducción con el Plan Federal de Óperas y Danzas a cargo del Maestro Palacios. Es así que surgió la idea de que la misma se presente en la Cuenca“, agregó.

En esta edición, la Secretaría de Estado de Cultura se sumó a la feria y lo hizo a través de la presentación de las muestras fotográficas denominadas “Historias Escritas con Carbón” y “Mujeres en la lucha”. La primera propuesta está conformada por treinta imágenes y se puede visitar en el espacio contiguo al stand de YCRT, mientras que la segunda consiste en diecisiete banners. Es importante destacar que ambas exposiciones se constituyeron en un gran atractivo para los visitantes al predio ferial. Además de estas alternativas, el máximo órgano de cultura provincial, a través del área de Artesanías Santacruceñas (PREPAP) montó un stand a los efectos de exhibir productos y promover la práctica de técnicas artesanales ancestrales.

El Cine Móvil INCAA, dependiente del Área de Recursos Audiovisuales de la dicha Secretaría también será parte del evento literario de la Cuenca Carbonífera. El mismo llevará adelante dos funciones cuya modalidad será la de un autocine. En el marco de tan relevante despliegue de propuestas, se pondrá en escena “El Acompañamiento” del dramaturgo Carlos Gorostiza, la que estará a cargo de la Compañía de Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura. Esta función tendrá lugar esta noche.

feria del libro feria del libro3 feria del libro2

Comentarios

comentar