El pueblo de Cañadón Seco dirá hoy BASTA a los cortes de ruta que los mantiene rehenes.

3616

 

ESTA PREVISTA UNA PUEBLADA PARA LAS 18:00

“Un bloqueo de ruta termina en un daño, una afrenta y un bloqueo al pueblo”. Vecinos de Cañadón Seco mantuvieron un nuevo encuentro conjuntamente con el presidente comunal Jorge Soloaga, en el cual ultimaron detalles para la gran movilización social prevista para la tarde de hoy, en reclamo del cese de los recurrentes cortes de ruta que los mantienen de rehenes.

A raíz del bloqueo de la ruta 12 y de una denuncia penal  presentada en sede judicial, la justicia libró una intimación a liberar la ruta que efectivos de la Comisaría de Cañadón Seco junto a personal del Comando Radioeléctrico hicieron cumplir a mediodía de ayer, liberando totalmente el tránsito vehicular en la ruta Provincial N°12 que se encontraba bloqueada desde el lunes por afiliados a SITRAIC.

En la reunión celebrada en la tarde de ayer se sostuvo que “el reclamo de los trabajadores y desocupados puede ser legítimo, pero bloquear una ruta a la gente es un error garrafal contra el pueblo que termina siendo víctima de un daño a sus derechos fundamentales”, señalaron todos los vecinos presentes demostrando el hartazgo total que se vive en la comunidad no sólo de Cañadón sino  también de toda la región.

“Queremos que quede claro que nosotros no planteamos una actitud de represión ni nada de eso, que nadie pretenda corrernos por izquierda, reclamamos a través de los órganos y los dispositivos que faculta y regula la ley para que se resuelva la situación que nos afecta a nosotros, que somos totalmente ajenos a la resolución de lo que reclama cualquier persona o grupo de personas o gremio que no viven en esta localidad pero que nos cortan y bloquean a los que vivimos aquí, esto es algo realmente absurdo, alguien tiene un conflicto en Caleta y se toman represalias contra el pueblo de Cañadón. Ya basta de semejante atropello insensato”, manifestaron.

Por ese motivo, está prevista para hoy a las 18:00 una pacífica y masiva movilización popular, para la cual los vecinos se concentrarán en la comuna.

“Es importante la participación de todos los vecinos, porque entre otras cosas que se padecen, desabastecimiento de productos esenciales, daño irreparable a trabajadores de pequeños comercios locales, paralización total de la actividad en nuestra localidad, días de clase perdidos, sufrir siempre prepotencia, amenazas y el miedo a individuos dotados con palos ¿para golpear a quien?, ¿A la gente?, ¿qué clase de lucha es esa? Y el colmo, tener que explicar a desconocidos que cortan la ruta los problemas de salud que tenemos para que nos dejen transitar es violar la privacidad y la intimidad de las personas”, sostuvieron.

“Agotamos todas las instancias y por ese motivo es que vamos a protagonizar una movilización popular”.

“Entendemos que la responsabilidad central es del juez, que es quien tiene que imputar el delito para que la policía pueda actuar y la policía debe actuar como lo determina la ley”, por ello advirtieron que “cuando un magistrado no actúe, vamos a declarar el Estado de Emergencia Total del Pueblo de Cañadón Seco y solicitar la destitución de todo juez inoperante que haga oídos sordos al reclamo de la comunidad”.

Comentarios

comentar