La Secretaria de Estado de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y en conjunto con la “Asociación Identidad”  de Perito Moreno, invitan a todos los museos de la provincia, cualquiera sea su dependencia orgánica,  a participar de las IV Jornadas de Museos. Las mismas se desarrollarán los días 18  y 19 de mayo del corriente en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.

En 2016, ICOM (Consejo Internacional de Museos), el organismo internacional de tutela de los museos, en conjunto con la UNESCO, ha llamado a reflexionar sobre el tema “Museos y Paisajes Culturales”. Bajo este lema, la Secretaria Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, invitó muy especialmente al Lic. Fernando Veneroso, del Museo Etnográfico Juan Ambrosetti, dependiente de la Facultad de Filosofa y Letras de la UBA, quien dictará una asistencia técnica  sobre “Montaje y Diseño de Exposiciones”. Asimismo se contará con la presencia del Doctor en Paleontología Juan García Massini, científico descubridor del Parque Jurasico en la Zona Norte de Santa Cruz, específicamente en el Macizo del Deseado. Dicho profesional disertará sobre el reciente hallazgo y la vinculación de este bien del patrimonio cultural santacruceño, en relación a la comunidad de pertenencia, desde un marco educativo, y vinculado al Paisaje cultural que trasciende lo que puede mostrarse en un museo.

El objetivo de las IV Jornadas de Museos de Santa Cruz, es crear lazos científicos, de colaboración y amistad entre las instituciones culturales de Santa Cruz.

Se puede recabar información de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 en el Primer Piso del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingeniero 60. El teléfono es 02966-422213.

jornadas de museos

Comentarios

comentar