Capacitación de Danzas y Malambo en el Centro Cultural Ramón Camino

1134

Entre el sábado y domingo se llevará a cabo en el Salón de Exposiciones “Liliana Venanzi” del Centro Cultural Ramón Camino, un curso de la técnica de la Danza y Malambo, a cargo del profesor Jonathan Pross. Cabe destacar,  que esta capacitación estará abierta a todos los grupos de danzas de la comunidad.

La actividad se encuentra organizada por la Academia Rumbo Sureño, a cargo del profesor Denis Quesada y cuenta con el respaldo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, quien le brinda el espacio físico para que se desarrolle con total comodidad el curso.

Durante dos días en doble turno, los asistentes al curso podrán asimilar los conceptos vertidos por el profesor Jonathan Pross quien pertenece a la Escuela Provincial de Río Gallegos y cuyo objetivo fue poder rescatar la técnica y esencia de las danzas y malambo como parte del acervo cultural de la Argentina.

Esta tarea apunta a incorporar y perfeccionar las técnicas con las que ya cuentan los artistas y avanzar, de esa manera, en representar mejor a Caleta Olivia en los festivales a los que concurren como invitados o como competidores.

 

Comentarios

comentar