La Dirección de Medio Ambiente en conjunto con el Área de Coordinaciones Intermedias  a cargo de Romelí Camino, y la  Unión Vecinal, llevaron adelante una importante actividad en los Barrios YPF,  Mosconi y Cooperativa, que contó con la limpieza de los mismos como así también  de la plaza.

El Área de Coordinaciones Intermedias funciona a modo de nexo entre la comunidad y el municipio, a través de los cuales el pasado viernes y sábado se llevo a cabo la limpieza del barrio YPF,  Mosconi y cooperativa , considerándose que fue posible  la realización de la misma en virtud de contar con una unión vecinal conformada.

“Lo que se hizo fue trabajar en conjunto a la Dirección de Medio Ambiente, con el fin de realizar la limpieza requerida por el grupo de vecinos debido a la gran acumulación de residuos dispersos en la zona” manifestó Romelí Caminos.

El resto de los vecinos que pretendan desarrollar esta  actividad, pueden solicitarlo presentándose en la Secretaría de Desarrollo Social. Pero cabe destacar que hay un paso previo, y es conformar una Personería Municipal que los habilite, para poder  acudir en nombre de la misma con el fin de gestionar el pedido.

Para poder conformar la Unión Vecinal  deberán cumplir ciertos requisitos como; una zona sectorizada, requerirán un libro de acta foliado y firmado por un Juez de Paz, un mínimo de 25 personas de las cuales deberán designar 1 Presidente, 1 Vicepresidente, 1 Tesorero, 1 Secretario 3 Vocales Suplente y 3 Titulares.

“Entendemos que cada barrio tiene necesidades diferentes, es por eso que buscamos fomentar la creación de uniones vecinales, para poner énfasis en los requerimientos de cada uno, puntualizando así la inquietud a resolver desde el municipio” concluyó.

El horario en el que pueden hacerse presentes es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. En la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en la calle  9 de Julio 450.

Imagen5
Romelí Camino, Coordinadora del Área de Coordinaciones Intermedias

Imagen4

Comentarios

comentar