Tiene como finalidad emplear al séptimo arte como el punto de partida para reflexionar sobre diferentes temas relacionados con la historia. Se invita a estudiantes, docentes y publico en general a participar del mismo.

La Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Cruz, a través del ciclo “Cine e Historia” proyectará el próximo sábado 14 de mayo a las 17 el filme “Pacto de lobos” en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.

El ciclo “Cine e Historia”, que tendrá continuidad en los meses de junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, está basado en el proyecto de extensión de las cátedras Historia Contemporánea e Historia del Siglo XX, correspondientes al profesorado de historia que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UARG). Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia desde el año 2012.

Sinopsis del filme

Francia siglo XVIII , una criatura aterroriza a los campesinos dejando a su paso cadáveres mutilados Grégoire de Fronsac es enviado por el rey Luis XV para encontrar a la fiera darle caza y disecarla, le acompaña un misterioso indio americano .Cuando llegan a la región de Gérvaudan , Fronsac no manifiesta un gran entusiasmo y se muestra ante los presentes bastante escéptico ante la existencia de una posible bestia , que al igual que dragones y hadas no dejan de existir en las historias populares pero no por eso las hace mas creíbles .Se presenta una sociedad feudal decadente y anclada en viejos derechos y todo esto en la antesala de lo que años mas tarde seria la revolución francesa.

cine

Comentarios

comentar