CIC Centenario asiste a vecinos de Chacras 

1451

El CIC Centenario trasladó a todos sus profesionales a Zona de Chacras para acercar sus servicios sociales y de salud a los vecinos que viven en ese sector, uno de los más alejados del microcentro de la ciudad de Caleta Olivia.

La supervisora de este CIC (Centro Integrador Comunitario), Graciela Vivier, comentó que la actividad fue una “jornada programada”, ya que esta zona urbana está dentro de su jurisdicción. “Como muchas familias no pueden acercarse al CIC, nosotros decidimos venir aquí con el equipo de médicos, enfermeros, agentes sanitarios y una trabajadora social”, explicó.

La agente sanitario, Susana Demhold, comentó que se procedió a la vacunación para los niños que precisan completar su “esquema”, y además se entregó a las familias mucha información de prevención de enfermedades y hasta anticonceptivos.

Freddy Galarza, enfermero, completó la información diciendo que se suministró la vacuna antigripal para los niños menores de dos años, y para las personas mayores de 65; además de las vacunas contra la hepatitis B, entre otras.

En cuanto a la tarea de la licenciada en Trabajo Social, Silvina Perea, comentó que se iniciaron o completaron trámites para las “tarjetas” sociales, o por subsidios para energía eléctrica o agua, e incluso para quienes requieren becas estudiantiles.

Además, se les informó a los concurrentes acerca de la continuidad de los planes “Sumar” y “Nacer”. Agregó que ella atiende en el CIC del Centenario, los lunes y miércoles, de 08:00 a 13:00 horas, para los vecinos de Zona de Chacras que deseen continuar con sus trámites.

11_05_2016 Plan Vacunacion U.V. Zona de Chacras 11_05_2016 Plan Vacunacion U.V. Zona de Chacras 3 11_05_2016 Plan Vacunacion U.V. Zona de Chacras 2 11_05_2016 Plan Vacunacion U.V. Zona de Chacras 4

 

Comentarios

comentar