Con el fin de establecer un trabajo articulado, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, junto a la Lic. María Fernanda Franco Sub-secretaria del área,  recibieron en su despacho a Gustavo Llanos presidente de la Asociación Comisión Septiembre Rock.

El balance de la reunión fue sumamente positiva, sobre todo porque se  establecieron pautas de trabajo en forma conjunta, además de un cronograma tentativo para poder llevar adelante una propuesta de parte de la Asociación Comisión Septiembre Rock.

En este sentido Gustavo Llanos, informó sobre el inicio del Ciclo de Música en Vivo 2016, una propuesta cultural que tiende a fomentar el desarrollo y  difusión de los músicos locales y regionales en Caleta Olivia.

Cabe destacar, que el inicio de este ciclo está previsto para el domingo 22 mayo y para la realización del mismo  se convocó a dos instituciones que trabajan incansablemente por el quehacer cultural de Caleta Olivia, como son La Fundación Cultural Murga Franca y la Asociación Amigos del Arte Mechenien, quienes cuentan con personería jurídica.

Vale mencionar que se aunaron criterios con estas instituciones para poder coordinar el accionar y llevar adelante un calendario de actividades hasta diciembre del corriente año.

La modalidad a seguir será la siguiente, realizar un Festival de Música en vivo  por mes, intercalando un mes durante el día y otro mes durante la noche. Esta decisión se tomó en el seno de las últimas dos reuniones de la Comisión Septiembre Rock.

De esta manera,  se le solicitó el respaldo a esta iniciativa a la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo y a la vez pueda gestionar las tramitaciones que considere pertinentes para poder llevar a cabo el evento.

CERTAMEN DE BANDAS

Más adelante, el presidente de la Comisión Septiembre Rock, dio a conocer que el sábado 10 de septiembre, se desarrollará el tradicional Certamen Anual de  Bandas, en el Centro Cultural Ramón Camino. Se trata de un evento que reúne a bandas jóvenes de los mejores escenarios de la región en un formato competitivo.

Comentarios

comentar