Con el objeto de fortalecer el trabajo de emprendedores y diseñadores locales, quienes rescatan y revalorizan saberes tradicionales y técnicas ancestrales, comenzó a dictarse el Taller de Fieltro, en el marco del Programa de Capacitación Artística (PCA 2016) de la Secretaría de Estado de Cultura. El mismo es impartido por la artesana Graciela Ceijas, los martes y jueves, de 15:00 a 17:00 hs., en el área de PREPAP del Complejo Cultural Santa Cruz.

Con muy buena convocatoria de artesanas locales, dio inicio este interesante taller en el que los alumnos reconocerán las distintas fibras de lana y rescatarán las técnicas de elaboración del fieltro para diseñar y crear objetos únicos.

Para ello, Graciela Ceijas, la capacitadora de este taller, tiene previsto que durante el ciclo lectivo sus alumnos incursionen en el conocimiento histórico de este material, como así también en las características y bondades del mismo.

De esta forma, el Taller de Fieltro, al igual que la gran variedad de capacitaciones artísticas encolumnadas en el PCA 2016, apuntará a que todos sus inscriptos sean capaces de manipular técnicas específicas para desarrollar un proyecto de creación personal.

Taller de Fieltro-11 de mayo

Comentarios

comentar